Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Miliko
#17598
Hola. Cuando veo videos sobre técnica minimalista y/o veo en concreto una persona correr mínimalista de la zona por donde yo vivo (todavía no he tenido la ocasión de hablar con ella), me he dado cuenta que se exagera un poco el levantar demasiado las rodillas. Si lo comparamos con las imágenes que he visto de Anton Kupricka éste casi ni las levanta. Mi duda es, se exagera en dicha acción? Realmente Anton no tiene una técnica depurada y tiene su propia técnica aunque no sea correcta del todo? Debemos fijarnos en como lo hace él o no?. Ahí lo dejo. A ver que opináis.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17600
Hola no vale la pena obsesionarse con lo que hacen los demás ya que cada uno es de una madre. Al igual cada uno tiene una talla, en eso me refiero a que sigue los pasos importantes de la técnica y lo demás no es valido.
Por que cuando tu ves un video no sabes a que ritmo va el corredor y sobretodo si estas empezando no es aconsejable que vayas a ritmos rápidos.
Con esto no te digo que no puedas correr rápido, pero lo mejor en esto es hacer una transición lenta. Mas que nada para evitar lesiones.
Lo importante es seguir los puntos básicos de la técnica (cadencia, relajación,etc.) y lo demás ya vendrá
Saludos
Avatar de Usuario
Por Miliko
#17601
No. La verdad es que para nada estoy intentando ahora ir más rápido. Todo lo contrario. Voy tan lento que hasta a veces me da un poco de corte. Pero es que aunque quisiera ir más rápido de momento me es imposible. Ahora sólo me preocupa pisar bien, ir erguido y poco a poco ir progresando. Pero es aquí donde me asaltan las dudas de si lo estaré haciendo bien o no.
Me imagino que te refieres a que el movimiento tiene que ser natural, sin forzar los pasos y el cuerpo en general no? Gracias por tu consejo naxer.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17602
Miliko escribió:No. La verdad es que para nada estoy intentando ahora ir más rápido. Todo lo contrario. Voy tan lento que hasta a veces me da un poco de corte. Pero es que aunque quisiera ir más rápido de momento me es imposible. Ahora sólo me preocupa pisar bien, ir erguido y poco a poco ir progresando. Pero es aquí donde me asaltan las dudas de si lo estaré haciendo bien o no.
Me imagino que te refieres a que el movimiento tiene que ser natural, sin forzar los pasos y el cuerpo en general no? Gracias por tu consejo naxer.
Es que a mi eso me pasaba al principio, eran todo dudas.
Pero si es lo mas facil del mundo, ¿Estamos hablando de correr?
Pues es eso no obsesionarse y el correr sin tensiones. Si ademas sales a correr descalzo mejor por que de esa manera inconscientemente estas obligado ha hacerlo bien.
Y lo mismo de siempre, poco a poco sin prisas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#17605
Buenas.

Los movimientos exagerados nunca son buenos. Las rodillas, pues levántalas lo justo que necesites para volver a colocar el pie en su sitio. Si vas rápido las levantarás más.
Al final a esto lo llamamos 'técnica natural' y como tal, debes sentirla como lo más natural posible. Al principio, como es algo nuevo, te sentirás extraño, pero poco a poco te irás acostumbrando, y en ese momento lo que debes hacer es buscar los movimientos que te hagan sentir lo más cómodo posible (que se sientan 'naturales'). Con las rodillas, pues lo mismo, intenta hacerlo de la forma que te sientas lo más cómodo posible. Si las exageras, antes o después notarás que algún punto de tu zancada está fallando.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Miliko
#17611
Gracias, por lo que me decís me quedo más tranquilo y creo entonces que voy por el buen camino. Lo de correr descalzo coincido plenamente con vosotros. Como dije en la presentación una o dos veces a la semana corro un rato descalzo o bien en pista de atletismo o por asfalto en el paseo marítimo y noto que sin querer la zancada y pisada sale sola sin forzar nada. Porque si intentas forzar es cuando te notas incómodo incluso te haces daño.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#17613
Creo que tu mejor estilo se consigue con el tiempo. Pienso que al principio es normal exagerar ciertos movimientos, o quedarse cortos, pero el cuerpo es sabio e irá buscando la mejor manera de moverse. Sólo se requiere estar atentos, e ir notando esos pequeños cambios en la zancada o en la forma de pisar. Una forma de saber si lo estás haciendo bien, es si al acabar notas que hay menos molestias musculares o dolorcillos localizados, hasta el punto de terminar francamente bien de piernas y aeróbicamente. Eso se va consiguiendo haciendo pequeñas correcciones sobre la marcha, y que darán poco a poco sus frutos en la técnica de carrera. Por lo menos eso es lo que me está funcionando a mí, y sigo en ello.

Un saludo ;)