Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#17247
Hola a todos,

Vereis,, despues de cuatro años corriendo y de multitud de lesiones he decidido empezar de cero y comenzar con el minimalismo.

Llevo como un mes incrementando poco a poco el tiempo , y de momento,, excepto algun problemilla con el soleo derecho, bastante bien.
Cuando empeze con esto fui a Zami a comprar mis primeras zapas 100% minimalistas para correr, y despues de probarme varios modelos, me dijeron.. con muy buen criterio.. que lo mejor seria comprar unas minimalistas de calle para el dia a dia y hacer la transicion descalzo para asimilar la técnica lo mejor posible.

La sensacion de correr descalzo me encantado, es increible.. te quitas las zapatillas y de repente pareces que corres sobre algodones.. :D :D

El problema es que ... aunque ya se que no deberia importarme... me da muchisimo corte correr descalzo por la calle.. y cada vez que me tropiezo con alguien por el carril bici y demas y veo como se me quedan mirando.. pues como que me da bastante verguenza :oops: :oops:

Que zapas creeis que es lo mas parecido a correr descalzo para utilizarlas durante la transicion? fivefingers quizas??

Un saludos y gracias
;)
#17251
Hola Jereca, como dice Naxer, como descalzo nada y deberías de hacer lo que te apetezca no te dejes influir por desconocidos, te comento mis sensaciones con las zampas que yo tengo.

FiveFinger Bikila: si te compras tú numero son unos guantes, las utilizo sin calcetines(cero roces y pompas) se nota todo el suelo pero a su vez vas bastante "protegido", por ponerle una pega es, que aunque las lave huelen.(Creo que hay unas ffv más minimalista que las bikila)

Huarache Pies Sucios, es 100 x 100 minimalistas pero da la impresión (falsa) de que amortigua más que las ffv, pero te ofrece una sensación de libertad en los pies realmente gratificante, (son mis preferidas, si el terreno lo permite).

Ten cuidado que todo lo que te pongas entre tus pies y el suelo contribuirá a empeorar la técnica (más si no la tenemos bien asimilada) por lo que deberías de correr algún día a la semana descalzo.

Nos vemos.
#17262
las huaraches amortiguan más que las FF. Está hecha de eva que amortigua. En cambio las FF son duras como un cuerno. Eso si, las huaraches lleva el pie suelto y la sensación de libertad es mayor.

La primera vez que me puse las huaraches, después de llevar meses con las FF me di cuenta de inmediato. :shock:

Saludos.
#17292
Buenas,

Yo he usado las Newfeel, las MT00 y las Ultra Vivobarefoot.
Para mi las últimas con diferencia. Además puedes correr con la zapatilla sola o solo con el "calcetin interior" que es un escarpín con suela .Con ambas notas hasta las juntas de las losetas de las aceras.

Salud y fuerza
#17305
Nada es parecido a ir descalzo,

Cualquier zapa elimina la primera barrrera que es la friccion, y es el eslabon mas debil del pie (la piel trabajando a cortante), aunque no aporten amortiguacion o estabilizacion.

Dicho esto, de todas las que he probado las zapas que menos suela tienen son las VFF seeya (en mi caso las ls, las de velcro me hacen rozaduras), el resto de las VFF o otras (altra, merrell, etc) son algo menos minimalistas en cuanto a suela se refiere.
#17412
jereca72 escribió:El problema es que ... aunque ya se que no deberia importarme... me da muchisimo corte correr descalzo por la calle.. y cada vez que me tropiezo con alguien por el carril bici y demas y veo como se me quedan mirando.. pues como que me da bastante verguenza :oops: :oops:
Desde mi punto de vista, una parte importante de la transición y que a menudo olvidamos: LA PRESIÓN SOCIAL :roll:

Yo esa aún no la tengo superada del todo. Cuando corro descalzo, siempre es lejos de casa :lol:
#17432
Ludoviko escribió:
jereca72 escribió:El problema es que ... aunque ya se que no deberia importarme... me da muchisimo corte correr descalzo por la calle.. y cada vez que me tropiezo con alguien por el carril bici y demas y veo como se me quedan mirando.. pues como que me da bastante verguenza :oops: :oops:
Desde mi punto de vista, una parte importante de la transición y que a menudo olvidamos: LA PRESIÓN SOCIAL :roll:

Yo esa aún no la tengo superada del todo. Cuando corro descalzo, siempre es lejos de casa :lol:
Yo al principio pienso hacer escapaditas a la playa y correr por el paseo marítimo. Una vez que haga bastantes kilómetros seguidos sin molestias pues iré de "sobrao" :lol: y no me importara salir por mi pueblo. Ya que la gente ya le sentirá curiosidad, aquí es que me conocen todos y al principio eran todo cuchicheos pero se supera.
Yo creo que a la gente les tienes que enseñar tus logros mediante resultados, como terminando carreras con calzado minimalista o descalzo. Ya que al fin y al cabo es de lo que se trata todo esto el correr sin lesiones y sobretodo conseguir grandes sensaciones.
Saludos.
#17752
Yo he probado huaraches, VFF Seeya, VFF Spyridon y escarpines del decathlon quitandoles parte de la suela. Para mi lo mas parecido a ir descalzo son las VFF Seeya, pero aun asi el salto entre cualquier cosa que lleves no es mucho comparado a ir descalzo. A mi ir descalzo del todo me da mucho respeto y siempre que voy por asfalto voy con las Seeya.

Dicen que las VFF EL-X que creo que aun no han salido en España tienen una suela mas fina que las Seeya.