Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#16581
Buenas amigos minimalistas. ;)
Llevo varios meses con la transición y poco a poco voy cogiendo la técnica y alargando salidas.
La segunda semana de marzo ya estaba haciendo salidas de 6-8 kms. (entre 40-50 min) y como ya sabemos todos que muchas veces nos puede el "ansia" el dia 16 hice 10 kms. y como al dia siguiente estaba muy bien de sensaciones (sin agujetas ni sobrecarga y sin señales de mi querida amiga fascitis) me hice otros 10 kms. La siguiente semana el dia 19 5,5 km. y el dia 21 11 km. y aqui viene "el susto". Un pequeño dolor/molestia en el segundo metatarso del pie derecho (la almohadilla famosa).
¿Puede ser por una piedra? Si, las tiradas largas por caminos, algunos con mucha piedra.
¿Puede ser sobreentrenamiento? También.
Así que paro hasta ayer dia 25 que ya no noto molestias y hago 7 kms.
Mi duda es: ¿que será mejor, salir diariamente acortando kms. (6-7 kms) o salir cada 2-3 días con tiradas mas largas (9-10 kms) para progresar mas rapido?
Espero las opiniones de los mas experimentados.

Saludos a todos. :D
#16583
Yo optaría por tiradas de 10 km, dejando descanso entre las salidas y en la medida de lo posible intentaría buscar caminos que no tuvieran muchas piedras hasta que mejores.

Nos vemos.