Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mcrt
#1270
Bueno,pues aqui estoy empezando en esto del BF/minimalismo con mucha ilusion.Llevo muchos años corriendo pero solo a nivel de "mantenimiento",salidas de 30min a 1hr a unos 8-10 km/h.Nada de relojes,ni pulsometros/gps/wifi.Musiquita(AC/DC) ya trotar.
Me lei el "Born to Run" que me llevo al "Barefooting step by step" de Ken Bob,imagino que como todos.Tambien me llevo a investigar mucho sobre material y a pillarme unas Merrell Glove y unas PiesSucios Tarahumaras.Las Merrell son para el invierno y las Taras son para llevarlas en uso diario y como "salvavidas" cuando salga descalzo.
Empece hace una semana y media a hacer ejercicios y experimentos con la forma de pisar,cadencia etc,siguiendo bastante el libro de KenBob.Al principio me costaba relajar despues de apoyar la "bola" del pie y no tocaba de talon...con la consiguiente sobrecarga de gemelos y 3 dias sin correr nada de nada.Un par de dias trotando en cinta y mirando mucho el espejo,cambiando velocidades etc me ayudaron a corregir bastante.
Ahora acabo de volver de correr(trote cochinero) 15min por el monte descalzo.Mi conclusion es que KenBob tiene toda la razon,la mejor forma de aprender esto es totalmente descalzo y en un suelo irregular,que duela un poco.Quieras que no te obliga a correr con zancada corta,piernas mas flexionadas,pisada de bola-dedos-talon etc..
Descalzo y en un terreno asi los pies te informan enseguida de si la tecnica la estas haciendo bien o mal.Bien no duele nada,mal si.Facil incluso para mi jejeje!.
Soy muy novato en esto y aun tengo todo por aprender pero si puedo dar un consejo a otros novatos seria este:
-Libro de KenBob(capitulo 3,la madre del cordero)