Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1150
Dios mio!! hoy he corrido sin el dichoso dolor de la periostitis tibial que me atormentaba desde hace mucho tiempo. En mi anterior salida (el martes), me estuvo fastidiando de lo lindo y la verdad es que llegué a casa bastante frustrado y con pocas esperanzas. Pero hoy la cosa ha cambiado drásticamente y apenas la he notado hacia el final del recorrido, ¿será debido a esta nueva técnica?, ¿será algo pasajero y volverá cuando incremente tiempos?... en fín, veremos que nos deparará el futuro... ;) ;)


Datos:
Llevo 15 días corriendo de forma minimalista.
Estoy saliendo 3 veces a la semana corriendo 10 minutos por asfalto.
Utilizo las Ultra Vivobarefoot.
Cadencia medida con metrónomo a 180 ppm.
Ahora apenas bajo la cabeza para mirar mis pies, me dejo llevar por la cadencia, cuerpo recto, intento relajarme y disfrutar de la salida.
Los días que no salgo hago algo de comba, escaleras y postura en cuclillas.
Ha desaparecido el dolor en los gemelos, al parecer está desapareciendo la periostitis tibial. Solo tengo un pequeño dolor en los dos empeines de los pies que se va mitigando progresivamente y que creo que será debido a la adaptación de esta nueva técnica.

Pues eso, más contento que un niño con una piruleta... seguimos!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1152
¿Eso de la peiostitis tibial es lo que en inglés acostumbran a llamar shin splints?
Si no recuerdo mal la mayoría de los corredores que comentan haberlas sufrido las relacionaban con overstriding (apoyar el pie y descargar al menos parte del peso del cuerpo con el pie adelantado respecto a tu centro de masas). Por lo general habían podido recuperarse tras acortar el avance su zancada, lo cual suelen también relacionar con un incremento en la cadencia de carrera aunque esto último no creo que sea en mi opinión la causa última.
En cualquier caso si ya notas mejorías supongo que los cambios que has efectuado en tu técnica de carrera han sido los correctos o como mínimo van por buen camino.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1156
Buenas.

Yo vine al minimalismo principalmente por culpa de la periostitis. Continúa haciendo una transición adecuada sin pasarte y te puedo asegurar que no volverá.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por oroig
#1170
esto que comentas de la postura en cucillas como lo haces? yo para aguantarme o he de levantar mucho el culo y abrir las piernas o si dejo caer el culo me voy para atras...
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1186
Por lo que me comentas, Oroig, ¿apoyas toda la planta de los pies en el suelo?, yo es que mantengo esta postura apoyando solo los metatarsos... ahora me pones en la duda de si lo estoy haciendo bien o mal. :roll:
Avatar de Usuario
Por gsj2
#12036
¿Aparte de con las vivobarefoot también corres descalzo? ¿Cuanto tiempo?

Yo estoy igual, varios meses con periostitis y planteandome el minimalismo.
Avatar de Usuario
Por globero
#12038
Buena parte de la culpa de que esté en esto es por una periostitis que sufrí. Y ahora, ni rastro.

Ánimo, baja la intensidad/tiempo. Poco a poco y seguro que no vuelve.

saludos