Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#19035
Veo que estamos todos igual.
Tras ocho semanas de adaptacion a pelo y sin volver a la amortiguación me meto por un camino con mis new balance y puedo terminar la peonada de 10 km, pero en el 3 parece que estaba esperandome esa piedra........
Metatarsalgia al canto y es la verdad es que no es lo mismo hacerte los 10 km en cinta o por asfalto puro que meterle algun camino....nuestras estructuras oseas aun no estan adaptadas, que al parecer es lo que mas tarde tras la adaptación muscular y nerviosa.
Pues nada, a parar, a tomar tratamiento y ponerme hielo e iniciar con otra minimalista para transicionar algo menos brusco.
Pero lo que yo siento corriendo así no lo había sentido en la vida...........
#19045
Intento correr todo lo que puedo descalzo por consecuencia tengo la piel del pie más gruesa y dura pero estoy observando que tengo debajo de la piel una capa como si fuera grasa que me protege los metas y el talón (supongo que esto le pasará a todo los que corremos descalzo),por lo que cuando me pongo las huaraches puedo coger por terrenos que antes eran impensables.

Nos vemos.
#19046
mipaapa escribió:Veo que estamos todos igual.
Tras ocho semanas de adaptacion a pelo y sin volver a la amortiguación me meto por un camino con mis new balance y puedo terminar la peonada de 10 km, pero en el 3 parece que estaba esperandome esa piedra........
Metatarsalgia al canto y es la verdad es que no es lo mismo hacerte los 10 km en cinta o por asfalto puro que meterle algun camino....nuestras estructuras oseas aun no estan adaptadas, que al parecer es lo que mas tarde tras la adaptación muscular y nerviosa.
Pues nada, a parar, a tomar tratamiento y ponerme hielo e iniciar con otra minimalista para transicionar algo menos brusco.
Pero lo que yo siento corriendo así no lo había sentido en la vida...........
No es cuestión de 'estructura osea', creo que es más cuestión de 'equilibrios musculares', es decir que los músculos se fortalezcan y hagan que cada uno de los huesos y tendones se posicionen donde debe estar, recibiendo la carga de trabajo que tiene que recibir. No sé si me he explicado.

Hasta luego.