Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12626
Hola a todos, continuo la etapa de transición y últimamente estoy haciendo entre 20-25 minutos tres veces por semana. Normalmente acabo con los gemelos ligeramente cargados aunque al día siguiente desaparece la molestia. El caso es que hoy al terminar y ya en la ducha y ahora estoy notando ua ligera molestia en el empeine del pie derecho, más o menos en la zona de pisada del metatarso pero por la parte del empeine hacia el exterior, de que puede ser? No es mucho dolor pero ahí lo noto.
Saludos y gracias como siempre
Avatar de Usuario
Por Charlybrown79
#12739
Soy muy novato y lo que te voy a decir es una opinión personal.
Por lo que veo es una molestia o incluso lesión muy típica para el que se inicia al barefoot, a mi parecer es por la falta de fortalecimiento del pie para correr descalzo, especificamente por la falta de apoyo en el puente, es señal de fatiga, cuando tengo dolores de este tipo me lo tomo con aún mas calma o salgo con zapas de transición.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#12746
yo tb he tenido dolor de empeine, busca por el foro q hay algún hilo especifico del tema, yo lo solucioné bajando el ritmo, descansando unos dias, poniendome hielo y con traumel/voltaren
Avatar de Usuario
Por jordimonk
#14545
Eso es una fractura de estrés en algún metatarso. Busco en google y en youtube "metatarsal stress fracture" y encontrarás la tira de información. ¿No tendrás, por casualidad, el 2º dedo más largo que el dedo gordo (pie de Morton, si no estoy esquivocado)?
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#14548
Hola, la verdad es que no volví a notar molestias en el empeine aunque no estoy corriendo mucho por distintas lesiones relacionadas con el baloncesto, pero SI, tengo el segundo dedo ligeramente más largo que el gordo, que significa? No es muy normal o que?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Pau
#15178
jordimonk escribió:Eso es una fractura de estrés en algún metatarso. Busco en google y en youtube "metatarsal stress fracture" y encontrarás la tira de información. ¿No tendrás, por casualidad, el 2º dedo más largo que el dedo gordo (pie de Morton, si no estoy esquivocado)?
no hay que ser tan dramatico que luego la gente se asusta. corre descalzo cuando termines los entrenos , a mi me desaparecieron todos los dolores de esta manera, el pie se pone fuerte mas rápido.
suerte