Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12120
Hola a todos!
Anoche deje atrás las salidas de 10 minutos y hice 15 no se sí es poco aumento pero bueno. Las sensaciones eran buenas, cero molestias hasta justo antes de llegar que empezaba a notar algo en el soleo o gemelo, nada de importancia. Hoy ninguna molestia.
Creo que fui mejor que otras veces en cuanto a cadencia, de vez en cuando la calculaba mentalmente y me salía 180 justo y a veces un pelin menos, nunca he podido ir por encima...
Las dudas vienen por ahí,a más cadencia más pulsaciones y por consiguiente más sensación de fatiga, no os pasa? Yo solía correr más lento precisamente para que fuera un ejercicio más aerobico. Me da la sensación de que voy más cansado...
Otra cosa son las cuestas arriba, ahí la cadencia baja naturalmente ya que cuesta más avanzar y por el contrario es más fácil controlar la pisada de metatarso, correcto?
Cuesta abajo también pisaba bien aunque la zancada quizá se alargaba un poco...
Bueno,como siempre acepto consejos y los agradezco.
Saludos
Avatar de Usuario
Por globero
#12124
yo siempre voy corto de cadencia, como te obsesiones mucho, es peor. Tenlo en cuenta, pero sin obseionarte.

Tanto subiendo, como bajando si que aumento mucho la cadencia. Subiendo me viene muy bien porque me canso muuuucho menos, los pasitos son tan cortos que la carga en el músculo es muy pequeña. Bajando lo uso como sistema de seguridad, como alarge la zancada y baje la cadencia sufro más de cuadriceps y sobre todo la inseguridad de una mala pisada es total.

saludos.
Avatar de Usuario
Por roberkolgao
#12128
Al principio de empezar a correr te parece que vas acelerado y se te acelera más la respiración, pero a medida que vas corriendo y te relajas yo notaba mucha menos fatiga que antes, incluso mi respiración era como de estar andando deprisa.
Respecto a la cadencia no deberías bajarla en las cuestas, en todo caso acortas la zancada y vas como un rey jejeje.
Y bajando lo mejor es flexionar mucho las piernas bajando el culo y dejando que la gravedad y la relajación hagan el resto.
Por lo menos es lo que a mi me ha funcionado.

Un saludo