Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12027
hola a todos!! os pongo el enlace de un video que me he grabado esta mañana para que me corrijáis todo lo que podáis. la calidad no es buena pero espero que se aprecien bien los detalles.
bueno, decir tambien que al saber que me estaba grabando como que no iba a gusto... pero bueno, parece que alguna vez sigo aterrizando de talón pero mas o menos creo que como se ve aqui es como corro habitualmente.
no me enrrollo y a ver si me decis vosotros!
gracias
el video
http://youtu.be/H9xoPQ69h80
Avatar de Usuario
Por lomestre
#12029
Muy bien ese vídeo!!

Yo ha sido verte en la pista y me han dado ganas de coger el balón e ir a hacer unos tiros :D .

Por mi parte, que estoy tan verde o más que tu, por lo que he leído aquí, porque no tengo ninguna referencia visual, me da la sensación, sobretodo en la segunda toma antes de poner la cámara lenta, que vas dando saltitos, y por lo que tengo entendido eso se tiene que evitar. También hay un momento que parece que el pie derecho mira un poco hacia fuera en lugar de al frente.

A ver si después de unas cuantas sesiones más por mi parte puedo grabar un vídeo y os lo enseño para que me evaluéis y aconsejéis al respecto.

Salut!!
Última edición por lomestre el 09 Nov 2012, 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12030
Lástima que las canastas sean de mini, je je je.
Puede ser eso de los saltitos,la verdad estaba más pendiente de la cámara que de correr! Y lo del pie derecho es cierto, pero es así desde que tengo uso de razón,la verdad es que de pequeño tuve la enfermedad del crecimiento o osgood schlater (creo que se llama) y siempre problemas en esa rodilla (nada grave pero molestias) de hecho he estado 20 años jugando a basket y fútbol todos los findes y nunca una lesión grave. Puede que llevar así el pie sea lo que me originara las molestias pero me es prácticamente imposible ponerlo recto!
Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
Por matrera
#12031
Oliwan, en mi opinión creo que deberíamos grabarnos tras 15 ó 20 minutos de carrera y en espacios no tan limitados. Lo ideal sería que alguien nos fuera grabando durante todo el entrenamiento, ya que llegaría algún momento en que la grabación no afectaría en nuestra forma de correr.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12060
En la cámara lenta se ve claramente que impulsas. La sensación tiene que ser de levantar el pie, como si hubieses pisado algo, lo más rápido posible. Creo que te ayudaría aumentar la cadencia y acortar la zancada, para ir cogiendo la sensación. De todas formas, como te han dicho, en un espacio tan limitado no te da tiempo casi ni de colocarte y hay que estar demasiado pendiente del final de la pista que se echa encima muy rápido como para pensar en otra cosa. Seguimos practicando, saludos.
Avatar de Usuario
Por replycante
#12079
Buenas,

Oliwan, como ya te han comentado, vas dando saltitos y medio impulsándote. Tienes que retirar el pie inmediatamente después de tocar el suelo. Dos consejos para corregirlo; Antes de aterrizar, ya empiezas a recoger el pie, y tienes que subir la cadencia, como mínimo a 180 PPM, según tus imágenes, vas a 140 0 145, aproximadamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12080
Gracias chicos! La verdad es que me custa un poco entender el concepto de retirar el pie casi antes de aterrizar,algún video ilustrativo? La cadencia si que la voy corrigiendo.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12094
A mi me funciona visualizar un botón en el talón. Cuando contacta, arriba el pie rápido. O bien imagina que pisas una chincheta con el talón según lo posas. Yo prefiero la primera visualización , me parece más inspiradora ;)
Saludos.