Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gsj2
#11885
Hola a todos, después de mucho leer me está picando el gusanillo de probar esta técnica y a ver si así me quito una periostitis , que no hay forma.

Llevo unas salidas probando a cambiar mi pisada y que el aterrizaje sea en el medio pie y me ha ido muy bien, casi no tengo dolor de periostitis, pero parece que hay que forzar mucho la pisada. Por lo que he leído debe de ser por el drop.

Llevo unos días corriendo 3 o 4 minutos por dentro de casa descalzo y muy bien.

Voy a intentar tirarme a la piscina con unas minimalistas y desechar las mías.

¿Os parecen apropiadas las nb mt00? También iría por caminos y están de oferta en 60 euros.

¿Mejor unas vivo evo?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#11888
Yo si es por el monte las nb no las he probado pero voy por mi segundo par de merrell trail, y este segundo para ha sido por capricho pues en la vida he tenido unas zapatillas tan cómodas como estas, y las primeras que me las compre este verano despues de darle bastante caña siguen como nueva. Así que ya tengo unas rojas y unas verdes...si estas empezando yo te aconsejo rodar descalzo todo lo que puedas, a mí personalmente me ha ido bien. Un saludo
Avatar de Usuario
Por gsj2
#11897
Muchas gracias por tu aportación. No estoy empezando, jejeje. Me estoy planteando empezar pero aún tengo muchas dudas.

¿Me recomiendas empezar solo descalzo? Pero... ¿Se podría combinar con otros días de correr normal con zapatillas amortiguadas? Por lo que he leído en esta página no es lo mejor para asimilar rápido la técnica, pero... aunque costara mas coger la técnica. ¿Se podría compaginar?

¿Comprar las zapatillas minimalistas cuando lo recomiendas? ¿Un mes descalzo, dos?
Avatar de Usuario
Por globero
#11901
Hola gsj2.

Te recomiendo que tú mismo veas lo que te va mejor. No hay reglas fijas. A cada uno le va mejor una cosa u otra. Y dependiendo de si quieres seguir un ritmo de entrenamientos o no, tendrás que compaginar las dos formas o no.

Tú mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11907
En general se recomienda no hacer medias tintas y dar el salto total. Abandona las amortiguadas y empieza muy despacio. Poco tiempo, poca distancia. Correr descalzo produce cierta euforia y lo normal es pasarse el primer día. Por supuesto, cada uno es diferente y hay personas que han asimilado rápidamente el cambio biomecánico, posiblemente porque su técnica anterior ya fuera bastante buena. Las zapatillas minimalistas pueden ser útiles para poder correr más tiempo mientras las plantas se endurecen. O simplemente para correr con la nueva técnica, porque no todo el mundo tiene por que estar interesado en correr descalzo.
La guía para correr descalzos de esta página te puede ser útil.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#11913
othon_ot escribió:En general se recomienda no hacer medias tintas y dar el salto total. Abandona las amortiguadas y empieza muy despacio. Poco tiempo, poca distancia. Correr descalzo produce cierta euforia y lo normal es pasarse el primer día. Por supuesto, cada uno es diferente y hay personas que han asimilado rápidamente el cambio biomecánico, posiblemente porque su técnica anterior ya fuera bastante buena. Las zapatillas minimalistas pueden ser útiles para poder correr más tiempo mientras las plantas se endurecen. O simplemente para correr con la nueva técnica, porque no todo el mundo tiene por que estar interesado en correr descalzo.
La guía para correr descalzos de esta página te puede ser útil.
Saludos.
Aquí viene la cuestión. Según indica la guía de esta página parece necesario correr descalzo para aprender la técnica, pero tu me comentas que no todo el mundo tiene por que estar interesado en correr descalzo. ¿Se puede aprender la técnica corriendo con minimalistas?

Lo que podría hacer es antes de empezar salir a la calle correr por casa 5-6 minutos descalzo y después salir con minimalistas, eliminando totalmente las amortiguadas. ¿De esta forma se conseguiría?

Por otra parte leo que al principio se cargan mucho los gemelos y sóleos. ¿Se podría salir con minimalistas y medias de compresión? Está claro que va en contra de la filosofía del minimalismo, pero... ¿Podría ayudar en la transición para no sufrir sobrecargas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11915
La cuestión es que correr descalzo te fuerza a coger la técnica de forma más natural y rápida, sin tener que estar pensando demasiado en como lo haces o dejas de hacer. Con zapatillas minimalistas no es exactamente lo mismo porque te dan un margen de error que puede retrasar tu adecuación biomecánica o técnica. Un ejemplo de lo que digo sería cuando es muy difícil notar el apoyo o impulso incorrecto de los dedos cuando vas calzado, pero descalzo lo notas en seguida en la forma de una bonita ampolla pues el dedo en realidad no debe apoyar o impulsar sino actuar como un sensor de la dureza o irregularidad del terreno. La carga del aterrizaje la soporta el antepié, no los dedos. No te obsesiones y hazlo como quieras, con prudencia y disfrutando relajado, que es lo primordial.
Saludos.