Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#11822
Hola a todos! Pues aunque deberían haber sido 5 minutos al final decidí hacer 11, creo que la adaptación esta siendo buena y la verdad es que termine sin ninguna molestia, hoy sigo sin notar nada... ;-)
La zapatilla aunque extraña para calzarsela luego va como un guante! Muy cómoda la verdad.
En cuanto a técnica creo que voy bien, lo que más me cuesta es la cadencia, estoy acostumbrado a correr despacio para no subir mucho de pulsaciones y creo que ahora aún con zancada cortita no aumento mucho la cadencia...
Por lo demás bien, hasta las newfeel me parecen ya cómodas!!
Seguiremos probando poco a poco y alargando tiradas.
Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
Por lomestre
#11866
Oliwan, yo esta tarde también estrenaré bambas, en mi caso las NB MR00 :)

En cuanto a lo que comentas de la técnica y la cadencia, en mi caso creo que es más lo contrario, me cuesta prestar mucha atención a la técnica pero lo que si me parece más fácil de lograr es el aumento de la cadencia, y tengo la sensación que este aumento de cadencia se traduce en un cambio automático hacia una técnica mejor.

Salut!!
Avatar de Usuario
Por globero
#11871
estás en lo cierto lomestre. La cadencia es una herramienta para pisar bajo tu cuerpo, no adelantando y con eso consigues pisar de metatarso automáticamente. :idea:

saludos.
Avatar de Usuario
Por Trintxi
#12194
Aprovecho este hilo de VFF para comentar la experiencia y mis dudas de mi primera semana con mis VFF.
He realizado dos salidas de 15 minutos y lo primero que he notado ha sido bastante diferencia entre la primera y la segunda. La primera era muy extraña y aunque no tuve mayores dolores al día siguiente, si me quedó una sensación importante de hormigueo en las plantas. A los 2 días, hice la segunda salida (mismo tiempo, distancia y recorrido) y las sensaciones durante la carrera fueron bastante mejores.
Tengo que reconocer, que aunque todos lo aconsejáis, no he realizado ni un metro totalmente descalzo. No se si son excusas pero solo puedo salir de noche y corro por una zona portuaria en la que el suelo no está limpio :roll:
Es imprescindible el correr totalmente descalzo o las VFF puede ser sustitutivo?? para correr descalzo solo se me ocurre el garaje de casa y me puedo marear de dar vueltas...
Avatar de Usuario
Por Oliwan
#12196
Hola! Yo la verdad no note el hormigueo ese que dices pero puede que fuera porque había salido un par de veces descalzo,bis te sirve de algo yo también salgo principalmente de noche y voy por las calles y aceras normales que tampoco es que estén muy limpias y sin problemas, lleas con los pies un poco negros y punto ;-) eso si, prefiero ir con las ff
Saludos
Avatar de Usuario
Por globero
#12198
obligatorio no hay nada, está claro. Pero correr descalzo te aporta una información muy valiosa. Ahí aprecias muchas cosas a pulir y es la mejor herramienta.

saludos
#12213
Correr descalzo ayuda muchísimo y corrige pequeños errores de técnica que con calzado puedes no notar.
Sobre correr de noche, es mucho más difícil tener "percances" de lo que parece. Yo corro sobre una zona de asfalto con piedras sueltas en la que no hay farolas, vamos prácticamente a oscuras, y la sensación a genial. Si por la zona qué corres no hay cristales, plásticos... ósea cosas cortantes piedras intentarlo sin miedo, por estas fechas lo peor para correr descalzo es el frío