Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por in foot we trust
#991
Bueno, ya he concluido mi primer mes minimalista. Aunque la primera semana probé las saucony Type A4, desde que estrené las FFV Bikila no he vuelto a correr con otro calzado. También he hecho ya mis primeros kilometros descalzo, combinando asfalto, cemento y cesped. Las agujetas en los gemelos ya son un recuerdo y poco a poco incremento la distancia de las tiradas; hasta ahora no he pasado de 10 Km y, de momento, me cuesta un poco más mantener la postura y la cadencia en ritmos elevados (para mí, ritmo elevado es bajar de 4,45 :D min/Km). Mis planes son seguir así durante el verano y estrenarme en septiembre en una carrera de 10 Km, con el único objetivo de bajar de 50 minutos ...y sufrir las risas de mis compañeros "calzados" :lol:
Por otra parte me gustaría preguntar a los más expertos cuales son los síntomas de haber concluido la transición; obviamente no hablo de tiempo, pues entiendo que cada corredor es un mundo, sino de esas "señales" que nos indican que nuestro cuerpo ya se ha adaptado.
Buen verano a todos¡¡¡
Javier
Avatar de Usuario
Por Peluko
#995
in foot we trust escribió:Bueno, ya he concluido mi primer mes minimalista. Aunque la primera semana probé las saucony Type A4, desde que estrené las FFV Bikila no he vuelto a correr con otro calzado. También he hecho ya mis primeros kilometros descalzo, combinando asfalto, cemento y cesped. Las agujetas en los gemelos ya son un recuerdo y poco a poco incremento la distancia de las tiradas; hasta ahora no he pasado de 10 Km y, de momento, me cuesta un poco más mantener la postura y la cadencia en ritmos elevados (para mí, ritmo elevado es bajar de 4,45 :D min/Km). Mis planes son seguir así durante el verano y estrenarme en septiembre en una carrera de 10 Km, con el único objetivo de bajar de 50 minutos ...y sufrir las risas de mis compañeros "calzados" :lol:
Por otra parte me gustaría preguntar a los más expertos cuales son los síntomas de haber concluido la transición; obviamente no hablo de tiempo, pues entiendo que cada corredor es un mundo, sino de esas "señales" que nos indican que nuestro cuerpo ya se ha adaptado.
Buen verano a todos¡¡¡
Javier
La adaptación nunca acaba... si continúas prestando la misma atención a tu cuerpo que ahora, continuarás mejorando, ya que siempre te queda algo que optimizar y que experimentar.

Pero si hay que poner un fin a esta etapa, quizás sea cuando se den algunos síntomas:

- No vas pensando si vas con el cuerpo recto o pisando de antepie
- La cadencia de 180ppm te parece normal e incluso algo lenta
- Cuando estás agotado no taloneas
- Cuando corres con otros corredores no sincronizas tu zancada con la suya si ellos llevan menor cadencia
- Cuando acabas las tiradas largas a buen ritmo y a la media hora tienes las piernas como si no hubieras hecho nada, tan solo notas el cansancio habitual.
- Cuando aprendes a bajar las cuestas a todo gas, sin miedo y además te encanta.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#997
Sigo añadiendo...
-cuando ves que haces cientos, miles de kms y no te lesionas.
-cuando no necesitas estirar al terminar de correr, ni al día siguiente, ni cuando te levantas de la cama, etc...
-cuando ves que correr más deprisa con el mismo esfuerzo.

alguna más?

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1003
Vaya tela... se me ponen los dientes largos...
Que ganas de empezar a experimentar estas sensaciones, por dios!! :lol:
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1005
Pues yo creía que la transición se "acababa" cuando fueras capaz de realizar entrenamientos largos con cierta asiduidad y sin molestias :roll:

Después de unos 6 meses corriendo minimalista, ya soy capaz de muchas cosas que eran impensables antes, pero todavía sigo estirando el tendón de aquiles (cada vez menos pero sigo haciéndolo) y lo de las cuestas a todo gas, eso no lo tengo asimilado aún, aunque es algo que no me preocupa.

Supongo que lo de estirar tendrá que ver con cómo sea cada uno; a algunos les costará menos porque tendrán más flexibilidad y recuperación y a otros más.

Salud!
Avatar de Usuario
Por in foot we trust
#1013
Tengo mucha transición por delante, pues estoy lejos aún de la mayoría de "síntomas" que exponéis; sí es cierto que ya creo que "esto no tiene marcha atrás" y que el experimento no es correr descalzo, sino que el experimento fue correr calzado; no sé si eso es síntoma de algo. hoy otros 11,5 Km con las VFF...Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Por troter
#1016
De verdad, qué buenas respuestas hay en el foro, estos temas nos sirven a todos los principiantes.
Nos vemos