Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12944
hola a todos! pues yo he caído lesionado!! :-( la verdad es que con la dichosa san silvestre de fondo empece a hacer mas kilómetros y ya en cada salida hacia 7, o 7,5, a buen ritmo, parecía que todo iba bien pero el domingo pasado iba tranquilizo empece a notar que se cargaba el gemelo/soleo y cuando solo llevaba unos 2 km zas! pinchazo en el soleo y pare inmediatamente para volver a casa andando. creo que no hubo rotura ni nada porque pare nada mas notar el pinchazo.
pensaria que podia ser por la nueva técnica de no ser que el año pasado tuve exactamente el mismo pinchazo, en la misma pierna y con zapatillas amortiguadas, así que no puedo echar la culpa a las minimalistas :-). llevo desde el domingo sin correr y ya no noto casi ninguna molestia, esperare hasta el sábado o domingo para probar a trotar un rato a ver como va, lo que ya no se es si seria capaz de hacer los 10km de la san silvestre... igual he perdido los 20€...
saludos
#13359
Saludos! quiero agradecer de antemano que este post me ha sido de gran ayuda, ya que empiezo hace muy poco, y tenia esas dichosas molestias en los gemelos. No tenia claro si era por la tecnica o por el cambio a las minimal y me habeis ayudado mucho..
#13385
Gracias dacor por seguirme, me alegro que estas experiencias te sean de ayuda.

Al trapo, os cuento como he seguido y también porque ahora estoy en 'stand by'.

Mis dos últimas salidas fueron el domingo 16 de diciembre y el martes 18.

La del domingo fue por la mañana, 7km en total, el kilómetro inicial y el final con las NB MR00, los 5 intermedios descalzo. De todas las veces que he salido a correr está fue la que me sentí más cómodo con diferencia, sin dolores en la rodilla, al final me noté un poco los soleos pero por la tarde ya no notaba nada.

El problema surgió ese mismo domingo por la noche, tuve un encontronazo con la pata del sofá (mi mujer dice que eso me pasa por ir descalzo), me metí tal golpe en la base del dedo pequeño del pie derecho que vi las estrellas emanar de mi propio pie.

El dolor se calmó y tampoco noté que se inflamara la zona por lo que el lunes me decía a mi mismo que eso era un golpe y que en unos días todo volvería a la normalidad, así que el martes cual guerrero espartano inmune al dolor decidí salir a dar una vuelta, 5km calzado con las NB, los dos primeros bien, pero después empezó a doler en serio el dedo, aguanté 1km más, los otros 2 tuve que hacerlos caminando de vuelta a casa.

Des de ese martes 18 de diciembre no he vuelto a salir, el dolor en lugar de desaparecer continua igual, así que ayer fuí al médico y me mandó unas placas, descartó cualquier fisura o rotura pero me indicó que tenia el hueso bastante inflamado, así que antiinflamatorios, hielo y reposo dos semanas.

Os seguiré informando. Salut!!
#13393
Animo Lomestre que dos semanas pasan rápidamente.
Cuando la señora no este en casa coge el sofá y le corta las patas. :lol: :lol:
Puedes intentar hacer ejercicio para fortalecer los tobillos y matar un poco el gusanillos.
Saludo y animo.
#14487
Aquí estoy de nuevo, no he podido informaros antes, pera allá voy! :D

De las dos semanas que me dijo el médico que estuviera parado sólo cumplí los primeros 5 días, ya que aunque el dolor no desapareció, el hecho que me dijera que no había nada roto y que los reyes me trajeran unas FF me decidió a volver a salir.

Lo he hecho con mucha calma, una vez a la semana y este fin de semana pasado dos veces, en total 5 sesiones, días 7, 13, 20, 25 y 27. En todas ellas has sido de 7Km, las cuatro primeras con las FF y la última con las MR00.

Como ya os he dicho el dolor del dedo continua pero no me imposibilita, parece como estancado. La sensación de correr con las FF casi parece como ir descalzo (de momento no he vuelto ha hacer ningún tramo descalzo).

Al dia siguiente de la primera salida sí que tuve un poco cargados los gemelos y los muslos, pero lo veo normal ya que hacia más de tres semanas que no salia, en cambio en las otras salidas no he tenido ninguna molestia muscular posterior, que supongo es debido a que avanza la adaptación así como al tomármelo con calma.

Lo único que me ocurrió en la penúltima salida es que después me dolió la zona de los cojines de los dedos de la planta del pie izquierdo, motivo por el que la ultima salida la he hecho con las MR00.

Os sigo informando, y gracias por esos ánimos!!

Salut!!
#14493
Me alegro que todo vaya bien! Poco a poco...
Yo ahora ando jodido, cuando me recupere del soleo ahora estoy con el tobillo!! Y es que los partidos de basket de los sábados me matan! Llevo ya unas tres semanas sin correr y ayer no aguantaba más y salí pero a los 5 minutos notaba que el tobillo no me permitía seguir... :-(
Así qué nada, ahí ando leyendo vuestros post y deseando poder salir algún día con normalidad...
Sobre las ff decirte que a mi me parecen comodisimas!!
Saludos
#14527
A recuperar ese tobillo Oliwan, el básquet es lo que tiene, y es el riesgo que asumimos todos por el hecho de jugar, pero si eres capaz de correr 5 minutos tampoco te queda mucho para volver a darle caña, ánimo!!

Las FF son tremendas, cuesta calzarlas y hacer que todos los dedos se pongan en su sitio, pero la sensación al caminar casi es como ir descalzo. Las únicas pegas que de momento les veo son obviamente la estética (solo las uso en 'privado') y su 'excesivo' agarre en casa sobre las baldosas y parquet, sobretodo el agarre de los dedos, algo a lo que no estoy para nada acostrumbrado.

Salut!!
#14528
Lomestre no creo que la estética de las FF sean una pega,yo corro con bikila y descalzo, salgo desde casa tal cual (dependiendo de como me toque correr según el día).

No dejes que "el que dirán"corte tu libertad.

Saludos.
#14537
a mi tampoco me parecen nada extrañas! yo cuando corro tambien salgo directo desde casa con ellas, eso si, nunca me las he puesto para otra cosa que no sea correr...
y lo de que son incomodas de calzar depende el día, a mi hay veces que me entran como un guante!
saludos