Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12232
Bueno,pues yo que también sigo este hilo os digo que después de haber subido a 20 minutos el miércoles, 15 el lunes hoy he bajado a 10, la verdad es que en los tres días molestias cero patatero, hoy dudaba si hacer más pero mañana tengo basket y no quería arriesgar... Yo también me lesione el soleo la temporada pasada mientras corría (amortiguado) y voy a i tentar no pasar por eso otra vez. Definitivamente todas mis Nike estan en el armario y como veis me tomo en serio lo del poco a poco aunque me pique el gusanillo de ir a por más! Pero no quiero perderme partidos de baloncesto aunque sigo convencido de intentar la san silvestre, veremos...
Saludos
#12269
Os cuento como han ido estos últimos días.

El miércoles pude jugar el partido sin problemas, las molestias del soleo no fueron a más y después de calentar ni notaba que estuvieran allí. A medida que avanzaba el partido empezaba el dichoso dolor en las lumbares pero mucho más soportable que el de las ultimas dos semanas, eso sí, el jueves por la mañana volvía a tener una lumbalgia en toda regla, aunque el viernes ya me encontraba bien y por la tarde decidí ir a dar una vuelta:

1km newfeel
3km descalzo
1km newfeel

En total 5Km, 500m más que las últimas tiradas y además doblando la distancia descalzo. Lo hice así ya que tengo la sensación de correr mejor descalzo (cosa que parece una opinión mayoritaria en esta comunidad) y por eso creo mejor que haga el máximo que pueda de la salida de ese modo. El último km como siempre me volví a notar un poco los gemelos y soleos, pero el sábado no tuve molestias.

Esta mañana de domingo he repetido exactamente la misma sesión del viernes, igualmente he terminado con soleos y gemelos un pelin cargados, pero poca cosa.

Las sensaciones son buenas, cuando compruebo la cadencia voy alrededor de 190, y cuando voy descalzo no necesito estar pensando como debo correr, sale 'natural', simplemente a veces me fijo si voy 'bajo' y subiendo rodillas y intentando que mi cabeza no vaya arriba y abajo, que siga una linea recta.

En cuanto al aumento de distancia descalzo, si no fuera por la malditas xinas creo que no tendría ningún problema. Simplemente tengo las plantas un poco doloridas, pero lo que me molesta son las piedras que me como, hoy se me ha enganchado una en la planta justa detrás del dedo del medio que no se ha ido hasta después de cuatro pasos :o :o y ahora tengo esa zona bastante castigada, espero que mañana ya este bien.

Os seguiré contando mi evolución.

Salut!!
#12270
Ortozik, recupera bien el soleo y enseguida que puedas continua con la transición. Yo creo que me lo tomo con mucha calma, a veces pienso que incluso demasiada, pero supongo que es muy relativo, intentaré haceros caso y escuchar sobretodo lo que me dicen los soleos que también es lo que se me carga más.

Después de la carrera de hace dos domingos no me he vuelto a calzar las amortiguadas, me he olvidado de ellas ;)

Oliwan, yo este año decidí colgar las botas, ya solo juego la liga de empresas/veteranos, es decir un partido a la semana seguido de cena :D , sin entrenos ni presión, y tampoco nos pegamos ninguna matada, es más bien una pachanga con los colegas donde intentamos repartir los minutos entre todos (casi siempre somos los doze), por eso no necesito reducir la tirada al salir a correr antes de un partido, eso sí, el mismo dia solo una cosa de las dos ;)

Ahh, y gracias por seguirme, os mantendré informados.

Salut!!
#12272
Hombre,no te creas que yo juego en la acb! Juego la liga de coslada y san Fernando! Pero es cierto que correr asiduamente tiradas muy largas como yo hacia y luego el sábado ( yo suelo jugar los 40 minutos) cambiar al basket lo notaba mucho, demasiados tirones... Por eso durante la temporada no quiero correr más de tres días unos 40 minutos 1 hora por día y el sábado el partido, ahora con las ff o descalzo pues aún no he pasado de 20 minutos pero quiero ir poco a poco, saludos!
#12718
Bueno, ya estoy aquí, hace dos semanas que no os contaba nada, allá voy.

En estos 15 días sólo he salido una vez, el miércoles de la semana pasada y acabé mal. La otra semana entre que estuve muy liado, el básquet y un resfriado no salí.

Pues el miércoles al fin pude salir, era por la noche por lo que mi intención era dar una vuelta al pueblo, que son unos 5 km, siempre calzado con mis nuevas mr00, ya que la deficiente iluminación no da para aventurarse a ir descalzo.

Salgo y todo perfecto, ninguna molestia (claro, llevaba unos 10 días descansando), la sensación de que los pies pisan cada uno diferente, pero nada, muy tranquilo hasta mitad de vuelta que noto que me empieza a doler un poco la parte baja exterior de la rodilla derecha, pero nada, me digo que esto es óxido y que se pasa enseguida, pero no se pasa y va a más hasta que cuando llevo tres y pico km decido pararme y volver caminando.

El jueves me levanté sin dolor y me tranquilicé ya que al menos no parece grave, pero al intentar hacer el gesto de correr me sentí la zona de la rodilla 'extraña' por lo que decidí descansar una semana a ver que pasa, me quedé sin partido de básquet (hay que ver lo conservador que me he vuelto!!).

He decidido que no volveré a salir hasta después del partido de básquet que tengo mañana, así veré que sensaciones tengo. Mientras tanto este fin de semana he salido los dos días a dar una vuelta con la bicicleta de montaña para no estar parado ya que noto que me falta actividad.

Bueno, esto es todo, os sigo contando.

Salut!!
#12719
A cuidar esa rodilla! Yo al contrario después de varias semanas corriendo con mucha precaución, aproveche ayer para salir algo más de tiempo. Aprovecho qué este funde no hay basket y así si tengo alguna molestia no me importa tanto ;-)
Pues eso, ayer me apunte a la san silvestre vallekana y claro, sólo llevare algo más de mes y medio de transición! Pero bueno por tradición quiero intentarlo.
Como digo,ayer fue mi salida más larga he hice 7,5 km en 36 minutos. Me encontré bastante bien y los gemelos cada vez se quejan menos. Hoy los noto un poquito y un pequeño dolor en la rodilla derecha en la parte superior interior, tampoco tengo claro que sea de correr!
Suerte y perdona que al final este tu hilo también lo he hecho mío!
Gracias y a cuidarse
#12720
Joder, que bien lo estáis haciendo. Con mucha precaución, como debe ser.

Las piernas y pies se adaptan incluso descansando, en mi caso diría, que incluso más durante los descansos, por lo que no debe preocuparnos mucho descansar unos días, son para bien.

Saludos
#12938
Os sigo contando,

El domingo por la mañana salí a correr, en total hice unos 6Km:
1km----NB MR00
4km----descalzo
1km----NB MR00

Las sensaciones fueron buenas, aunque al rato de empezar a ir descalzo me notaba bastante la zona de los cojinetes de los dedos, como si se estuvieran lacerando, pero me paré miré toqué y nada de nada, creo que era el asfalto que estaba bastante frio por lo que no hice caso y continué hasta completar los 4 km.

La rodilla aunque no me dolió no me daba esa sensación de comodidad, sobre todo el último km calzado cuando si que la noté bastante más, pero disminuí el ritmo al mínimo y todo ok.

El resto de domingo sentí molestias en los cojinetes, poca cosa, el lunes perfecto, ni siquiera tuve cargados los gemelos/soleos.

Salut!!
#12942
Y vuelvo a seguir con la salida de ayer.

Salí por la noche, así que nada de ir descalzo, repetí la vuelta al pueblo, unos 5km, que tan malos resultados me dio hace 20 días cuando me dolió la rodilla.

Para cambiar la rutina di la vuelta en sentido contrario al habitual en mi, y además de tanto en tanto hacia sprints a toda leche de 7-10 segundos, en total hice unos 5.

Igual que el domingo, la sensación con la rodilla izquierda no era buena, no había dolor pero después de 3km sí notaba que se cocía algo, así que bajé el ritmo y la cosa se calmó. Lo curioso era que en los sprints me notaba perfectamente.

Creo que cuando voy calzado no aplico bien la técnica, ya que estas sensaciones en la rodilla creo que no las tengo cuando voy descalzo, no se, a ver si mañana puedo salir por la tarde antes que anochezca y ver que pasa descalzo. Ya os contaré.

Salut!!
#12943
Creo que sin calzado tienes menos molestias porque aterrizas más suave y llevas inconscientemente las rodillas más flexionadas, para conseguir el aterrizaje más suave. En cuanto te calzas, llevas las rodillas más estiradas y tienes más impactos en las rodillas. Probablemente cuando sprintas, al impulsarte más y caer desde más alto, llevas las rodillas más flexionadas para amortiguar la caída y quizás por eso te molesta menos.

Lo que yo haría sería hacer trotes suaves jugando con la postura, sobre todo la flexión de rodillas y punto de impacto del pie en el suelo. Y por supuesto, deja los sprints hasta que no tengas molestias ;)

Saludos.