Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#990
Igual estoy rizando el rizo, pero últimamente, al correr, me parece que los pies adoptan una postura más natural si van, digamos, apuntando a las 11:55 el izquierdo y a las 12:05 el derecho, en vez de los dos a las 12.
Con una ligera apertura, vamos. Todos los libros que he visto hablan de las 12:00. Supongo que no tiene mucha importancia, pero... ¿cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#993
Prometeo escribió:Igual estoy rizando el rizo, pero últimamente, al correr, me parece que los pies adoptan una postura más natural si van, digamos, apuntando a las 11:55 el izquierdo y a las 12:05 el derecho, en vez de los dos a las 12.
Con una ligera apertura, vamos. Todos los libros que he visto hablan de las 12:00. Supongo que no tiene mucha importancia, pero... ¿cómo lo veis?
Yo creo que las 12 siempre es mejor, pero cada cuerpo es un mundo y en esto las normas pueden no ser ciertas para todos (aunque luego nos parecemos más de lo que creemos). Tendrás que observarte y probar cómo te sientes mejor, tendrás que averiguar si esa 'naturalidad' que notas se debe a tus hábitos o está fundada.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Héctor
#1128
En realidad lo de apuntar a las 12 con los pies es para conseguir que sean las rodillas las que flexionarse apunten también a las 12. Pero esto solo ocurre si tus pies están correctamente alineados con tus rodillas. Para comprobar si lo están o no prueba lo siguiente:

Colócate en posición de estirar el sóleo contra una pared. Asegúrate de que tus pies están paralelos (apuntado hacia las 12) y que flexionas todo lo posible la pierna de atrás sin que se levante el talón. Intenta relajar todo lo posible la pierna de atrás y mira hacia donde apunta esa rodilla. Si apunta justo hacia delante eso significa que tus pies están alineados con tus rodillas y que debes correr hacia las 12. No! al medio día no! quiero decir con los pies apuntando a las 12 :D.

Si tu rodilla va apuntando cada vez más hacia dentro a medida que flexionas quiere decir que estás un poco torcido. En este caso deja que la punta del pie vaya girando hacia afuera hasta que sea la rodilla la que apunte al frente. Una vez que la rodilla apunta al frente estira las piernas. Aunque tus pies queden girados esa es tu posición correcta, porque lo que más nos importa es que sean las rodillas las que apunten al frente. Ya que los tobillos tienen más capacidad de adaptación, especialmente si corres descalzo.

Se puede hacer con las 2 piernas a la vez o de una en una (cada una puede tener una alineación distinta). Pero es importante que la pierna esté relajada ya que puedes estar haciendo fuerza para girar la rodilla hacia dentro o hacia afuera, estropeando el cálculo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1129
Ok, gracias Héctor. Dado que tengo unas rodillas "singulares" (algún día publicaré una foto) voy a comprobar la alineación.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por david3
#1134
También puedes utilizar el método prueba-error :mrgreen:, es decir, si te da mejores sensaciones esa posición... utilizalá. En el momento que empieces a tener alguna molesta, es que no es el camino correcto. En el fondo, la variación que comentas es muy pequeña, y si así consigues ir más relajado... no se, es sólo una idea (desde mi ignorancia :D).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1137
Ojito: pisar con el pie apuntando hacia afuera puede producir una pronación excesiva (se colapsa el tobillo) que puede dar algún problema, como por ejemplo fuerzas laterales sobre la rodilla que dan problemas con la cintilla iliotibial. Lo mejor es lo que comenta david3: prueba-error.

Hasta luego.