Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#969
Buenas:
Pues nada, ayer fue mi toma de contacto y no puedo estar mas contento, use las NewFeel con calzetines y me puse el metronomo a 180...perfecto!!! Os hice caso y no hice el bruto, estuve media hora corriendo y hice unos 4 kilometros y poco y nada, sin problemas; intentandome fijar en la tecnica (de vez en cuando tensionaba un poco los hombros) y poco más; hoy me he levantado con los muslos un pelin cargados (o eso, o son agujetas, como es tan debil no se diferenciarlo mucho :lol: )

La verdad es que podia haber corrido 4 kilometros más sin esfuerzo y a 180 el metronomo me parece lento, la proxima salida me lo pondré a 185 8-) 8-) 8-) que espero sea en breve (eso si, el tiempo no lo tocaré, seguire con mi media hora de momento)
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#1017
Bueno, hoy he vuelto a salir, esta vez he usado las new feel por camino de tierra y hemos apretado a 190 bpm.
La verdad es que las zapatillas en arena no responden muy bien, es logico al ver la suela que tienen y en cuanto a la cadencia...me he pasado :oops: :oops: :oops: :oops: el primer kilometro sin problemas pero luego empezaba a flaquear y no poder seguir el ritmo a gusto (fijandome en la tecnica y demas) por lo que he vuelto al tradicional 180, eso si, el tiempo invariable, unos 30 minutos.

En dias sucesivos que es mejor que haga: ¿subir un 5% el tiempo de entrenamiento o un 5% la cadencia (para irme aconstumbrando y pueda llegar a tiempos normales...que ahora estoy en 7'20 el kilometro :? :? :? :? )?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1031
Buenas.

Yo dejaría la cadencia en 180 sin forzar más, cuando te habitúes ya te pedirá tu cuerpo si debes forzar o no.

Hasta luego.