Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#965
Bueno pues ya me uno al grupo, y me uno hoy que he recibido mis vibram y que me he ido a correr. Cómo se que hay que ir poco a poco, he estado un par de dias corriendo poco, descalzo, y andando todo lo que he podido descalzo. Hoy en la primera salida he hecho unos 4km a buen ritmo, y mis sensaciones han sido geniales. No he querido hacer más por intentar que no me salgan rozaduras, que veia podian pasar, o agujetas en los pies, antiguos esguinces, etc...

Estoy muy contento. Pertenezco al grupo de los cualquiera, y estamos empezando algunos con el barefoot, seguiré escribiendo aqui mis sensaciones y haré crónicas un poco más largas con fotos en nuestro blog, si quereis seguirlo es fácil, estamos en http://www.cualquierapuedehacerlo.es

Me han resultado más extrañas para andar que para correr, creo que voy a utilizarlas bastante en el dia a dia para ir acostumbrandome...

¿que me recomendáis?
#968
Ánimo con esas VFF y a disfrutarlas. Yo soy de los que las uso casi exclusivamente para correr (tengo unas bikila), y para caminar uso el resto de calzado "normal", aunque a veces me calzo unas VFF chinas, de esas de ebay, que me compré hace tiempo (antes de las originales) por ver qué se sentía.
Yo no soy nadie para recomendar o aconsejar, pero si tengo que decir algo es : CALMA. Hay tiempo de sobra para hacer una transición como Dios manda. Teniendo paciencia, a medio largo plazo agradecerás haberla tenido.

Salud!
#973
ánimo!! mis bikila me llega mañana así que espero hacer mi primera salida el viernes.

soy totalmente amateur pero espero tener el pie aclimatado pronto ya que voy siempre descalzo por casa y llevo 2 meses con abarcas cada día, que es bastante minimalista.. jeje

espero progresos!
#984
Segundo día, he corrido por tierra y piedras, unos 5,5 km... con más calor. Resultado, estoy contento con las vibram, las rodillas y los tobillos no se resienten, agujetas en otros musculos desconocidos... y me salio mi primera apolla en un dedo, es lo que digo que creo que me he pasado de calor y de km para ser el segundo dia.

Cuidado yo llevo con chanclas y descalzo varios meses, pero de todas formas se necesita adaptación... mucha suerte ya nos contaras
#985
Cualquiera escribió:Bueno pues ya me uno al grupo, y me uno hoy que he recibido mis vibram y que me he ido a correr. Cómo se que hay que ir poco a poco, he estado un par de dias corriendo poco, descalzo, y andando todo lo que he podido descalzo. Hoy en la primera salida he hecho unos 4km a buen ritmo, y mis sensaciones han sido geniales. No he querido hacer más por intentar que no me salgan rozaduras, que veia podian pasar, o agujetas en los pies, antiguos esguinces, etc...

Estoy muy contento. Pertenezco al grupo de los cualquiera, y estamos empezando algunos con el barefoot, seguiré escribiendo aqui mis sensaciones y haré crónicas un poco más largas con fotos en nuestro blog, si quereis seguirlo es fácil, estamos en http://www.cualquierapuedehacerlo.es

Me han resultado más extrañas para andar que para correr, creo que voy a utilizarlas bastante en el dia a dia para ir acostumbrandome...

¿que me recomendáis?
Buenas y bienvenido a la familia.

Como ya sabes la mejor recomendación es la prudencia y transición adecuada. Lo demás ya lo irá pidiendo tu cuerpo conforme lo necesite.

Ten en cuenta que este es un viaje de solo ida: una vez que te adaptes no querrás volver.

Hasta luego.
#996
Buenas,
con respecto a las ampollas, es una cuestión que el tiempo irá limando, pero ten en cuenta que al cambiar el ritmo puede que aparezcan de nuevo, es decir, después de un periodo de adaptación donde mantienes el mismo ritmo de carrera las ampollas desaparecen, pero si aumentas el ritmo pueden aparecer de nuevo, ya que normalmente la técnica se resiente. Por lo tanto, paciencia,...aunque lo mejor es que prácticamente no duelen y desaparecen muy rápido.

Nos vemos