Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#888
Buenas, pues eso, que por donde tendria que empezar...anteriormente he corrido unicamente para mejorar un poco el fondo fisico de otros deportes que practico en momentos puntuales de mi entrenamiento (de cara a competiciones), por lo que hoy por hoy creo ser capaz de correr 30 minutos mas o menos bien sobre tierra (con subidas y bajadas), lo de más o menos bien significa unos 6-7 minutos por kilometro (lo se, es una m**** :D :D :D ).

Mi intencion son sesiones de 1 hora máximo y dos dias por semana (aunque no descarto correr un dia más)
#895
Yo, novato que empezó en esto del correr 6 meses atrás, me limité a salir 3 veces en semana durante ese tiempo con el simple fin de "cogerle" el truco e ir ganando mejora física. No me planteé seguir un plan hasta anteayer. Bien es cierto que venía del sedentarismo más profundo mantenido durante años, por eso no tenía prisa por seguir un plan, simplemente el hecho de seguir corriendo (y actualmente sentirme enganchado) me ha llevado a la elaboración de uno.

Al principio de todo simplemente me limitaba a alternar 2 minutos corriendo con 2 caminando, de eso sólo hace 6 meses. La mejoría es evidente. Gran parte de culpa de que haya llegado a donde estoy la tiene el "barefoot", sin duda.

Salud!
Avatar de Usuario
Por david3
#900
Buenas, cada uno parte de un punto distinto, y en mi caso tampoco he de hacer mucha memoria para verme haciendo lo que te comenta Gustavo :mrgreen:. Te diría que simplemente salieses a correr, si es posible, un mínimo de 3 veces por semana, y según te vayas viendo puedes ir alargando el tiempo o incrementando el número se salidas, en función del tiempo que le puedas dedicar. Al principio, es preferible que peques por defecto que por exceso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#934
Buenas,
Para facilitar la transición y coger tono en las piernas, un día le metería ejercicios: multisaltos, comba, subir escaleras, skiping, etc..Puedes hacer un circuito y repetirlo 2-3 veces. Ese mismo día puedes terminar corriendo durante unos 15 min, aumentando el ritmo según avances en la transición.
Por otra parte, no aumentaría el km o tiempo en más de un 10% a la semana. Ante todo....prudencia.

Nos vemos