Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por migueelo
#9564
Hola a todos/as. Me llamo Miguel Ángel, murciano y nuevo por este foro. Me he decidido a registrarme para ver si podéis aconsejarme en mi nueva experiencia.
Me gustaría poneros en antecedentes. Tengo 25 años hasta los 18 y desde muy joven he tenido un vida deportiva muy activa. He sido jugador de futbol sala llegando a jugar en división de plata, hasta que como os he dicho lo deje a los 18 años. Al final de esta etapa entrenaba 4 ó 5 días a la semana con una hora practicamente de cardio y otra de balón. Cuando lo deje empecé a fumar ( si, si lo siento ) y aunque he seguida haciendo deporte ni mucho menos tan activamente ( padel, partidos ocasionales entre amigos y poco más ) con etapas de inactividad total ( por cuestión de trabajo o estudio ).
El caso y yendo al tema. He vuelto a correr, llevo apenas una semana estoy corriendo día si día no ( me lo ha recomendado un amigo ). Los dos primeros días, no aguante practicamente nada ( quizás 5 ó 6 minutos ), antes de ayer (cuarto o quinto día que salía a correr ) conseguí hacer 30 minutos seguidos, fueron 4,5 kms ( según mi iPhone--> aplicación "sportstracker" ) pero desde aprox el mínuto 10 o 15 ya iba a 180 pulsaciones por minuto según mi pulsometro ( polar FT2 que creo que las calcula bastante fiables ) mi pregunta... es si es malo correr tanto tiempo a esas pulsaciones llevando tan poco tiempo corriendo desde que empece. Quizás la pregunta sea algo absurda pero como ya os digo no tengo mucha idea de todos estos temas. No acabe excesivamente cansado e incluso creo que podría haber aguantado algo más, no mucho más pero si algo. Ayer descansé por lo que hoy me toca volver a salir, voy a intentar hacer más o menos que esta última vez que os cuento... haber si fué cosa de un día o puedo hacerlo habitualmente. Quizá sea un post algo estupido pero ya os digo que no tengo mucha idea.
Si estoy haciendo algo mal o tenéis algo que decirme que me pueda ayudar, por favor soy todo oidos.
Es un foro genial!! mis felicitaciones a todos vosotros creadores y colaboradores activos porque es de gran ayuda.
Muchas Gracia de antemano y encantado!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por migueelo
#9565
creo que no lo he acalarado lo suficientemente antes. Pero corriendo esa media hora cojo las 180 pulsaciones en quizás 10-15 minutos y las mantengo hasta la media hora que aguante. Yendo a un ritmo bastante lento.. ( unos casi 7km/hora de media ) según la app de mi movil.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#9569
Bienvenido Migueelo , poco a poco , lo primero no quieras ganar en una semana lo que has perdido en aÑos , ten paciencia , si has hecho deporte existe la memoria muscular y tus musculos se pondran a tono antes que otro que nunca lo haya hecho , tu corazon te esta diciendo que es mucho pa el , ademas si tienes dudas del pulsometro te paras te las tomas en 10 segundos y ya esta , no se puede salir a rodar suave a 180 pulsaciones , con esto solo conseguiras que las paredes de tu corazon se fortalezcan y engrosen tanto , que no crecera solo se pondra fuerte pero con el mismo tamaño , vamos tu corre hasta 150 y cuando llegues ahí camina , cuando te bajen a 120 vuelve a correr y mantente ahí entre 120 y 150 , si ves que caminas mucho tiempo no te desesperes ya mejoraras y rapido tranqui tio , la sensacion tiene que ser que vas bien , controlando el ejercicio en todo momento , no se trata de aguantar , ni de sufrir , tienes que disfrutarlo , por lo menos pruebalo , animo amigo con esa transicion , buen momento para ir descalzo jejejjeee , saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]