Prometeo escribió:Supongo que se debe a que llevas menos protección ahora al andar. Yo cuando empecé a usar las Newfeel Many para diario también tenía molestias.
Buenas a todos:
también he descubierto lo mismo al pasar el día entero con las Newfeel. Supongo que la adaptación tiene una parte de fortalecimiento y otra de caminar más suave y con pasos más cortos al notar que no llevas protección.
En algún hilo se comentó incluso que en lugares dónde se camina descalzo normalmente, se llega incluso a pisar de antepie/mediopie caminando. Levantando ligeramente el pie en cada zancada para aterrizar "desde arriba" se consigue, pero no resulta muy natural (al menos para mí).
Saludos.
como bien dices, no resulta "natural"... pero cómo puede resultar natural cambiar algo que llevas haciendo (en mi caso) 35 años, de golpe, y que se sienta "natural"? pues a base de no volver a caminar de talón... nunca! yo soy diestro, negado totalmente con la izquierda... a los 15 años, coincidiendo con un viaje a inglaterra, empecé a comer con la izquierda (tenedor y cuchara), para mí era algo muy "antinatural"... pues desde entonces, hablamos ya de 20 años, no he vuelto a comer con la derecha, sólo sé comer con la izquierda... unos años más tarde empecé a cepillarme los dientes también con la izquierda, ahí sí que fue la risa... vamos, era "imposible" coordinar bien los movimientos... pues bien, desde entonces no he vuelto a cepillarme los dientes con la derecha, y como habréis adivinado, mi sistema neurológico-muscular (no sé si existe algo así, jejeje, pero vamos, creo que me entendéis) se ha adaptado, y lo hago perfectamente... hasta hace 2 años, que me rompí el hombro izquierdo con la bici, y tuve que volver, durante unos meses, a comer-cepillarme con la derecha, y ufffffff, no diré que no sabía, pero lo encontraba superextraño... a los pocos días me acostumbré otra vez sin problemas... cuando ya pude volver con la izquierda, al principio volví a sentirme un pelín raro (nada como cuando empecé por primera vez), pero vamos, me duró la sensación... un día!
lo que quiero decir (aparte de que penséis que soy un bicho raro

) es que el cuerpo se puede llegar a acostumbrar a casi todo, todos (o casi) somos dominantes con la mano derecha o izquierda, y siempre la usamos en detrimento de la otra, pero si por cualquier circunstancia hubiéramos de cambiar de mano dominante, lo haríamos sin problemas, quitando el período de transición
en el caso de caminar, al menos según mi experiencia, es lo mismo... estamos tan acostumbrados a hacerlo talonando, que el hecho de cambiar a otra forma, ya sea de antepie o mediopie, lo notamos "muy raro"... pero es cuestión de tiempo y perseverancia, si se quiere, claro... en mi caso, como lo que no quiero es llevar zapato o zapatilla con talón, es casi una necesidad...
otro ejemplo... mi mujer estaba ilusionada con llevar unas huaraches de 4mm... se las puso en casa y estaba muy contenta, daba pequeños pasitos por casa y bien... hasta que tuvo que salir a la calle y llevar un ritmo de paso más exigente (detrás de las niñas), y al empezar a talonar... ayyyy!!! ya no las quiere, y no está dispuesta a cambiar la forma de caminar como hice yo, todavía recuerdo cómo me miraba al principio cuando yo mismo me notaba "raro"... ahora le da envidia ver con qué ligereza ando, con mayor cadencia pero no con mayor velocidad, sin impulsar de gemelos, simplemente levantando el pie y dejándolo caer, igual que el gesto de correr.
SIENTO EL TOCHO!!