Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Burgos
Hay una cosa que no entiendo y me gustaría que alguien me aclarara si puede.
Se trata de la cadencia, he leido que hay que correr con zancada más corta y aumentar el ritmo hasta 180 bpm. Yo nunca supero las 170 de media incluso cuando hago entrenamientos en los que tengo intensidades de carrera elevadas.
Mi duda es ¿como se puede llevar una cadencia tan elevada y no correr deprisa?. Si muevo los pies muy deprisa aunque la zancada sea muy muy corta para correr despacio, ¿no me cansaré como si corriera deprisa y aumentaré mis pulsaciones cardiacas?
Ya os dije que soy muy novato y tengo sobre todo dudas.
Gracias de antemano
Por Peluko
Buenas.

No te cansas más. En realidad desde un punto de vista mecánico eres más eficiente con zancada corta y rápida que larga y lenta para la misma velocidad. Otra cosa es desde un punto de vista fisiológico, en el cual tu adaptación muscular también tiene mucho que decir, pero los músculos al final se adaptan.

Hasta luego.
Por Don Pimpón
piessucios escribió:échale un ojo a este vídeo, en las dos imágenes van a 180.
http://vimeo.com/18627138
Piessucios, habría que habalar con algún admin para ponerle una chinchetita a ese vídeo! Así estará destacado. A todos los que empezamos nos "ilumina" bastante el camino en cuanto a cadencia se refiere.
Además, cuantas veces lo has posteado en el último mes? espero que lo tengas en favoritos, y que no lo tengas que buscar cada vez! jejejeje

Un saludo
Por piessucios
Don Pimpón escribió:
piessucios escribió:échale un ojo a este vídeo, en las dos imágenes van a 180.
http://vimeo.com/18627138
Piessucios, habría que habalar con algún admin para ponerle una chinchetita a ese vídeo! Así estará destacado. A todos los que empezamos nos "ilumina" bastante el camino en cuanto a cadencia se refiere.
Además, cuantas veces lo has posteado en el último mes? espero que lo tengas en favoritos, y que no lo tengas que buscar cada vez! jejejeje

Un saludo
jajaja, vaya, y yo que pensaba que hasta estaba siendo un poco "pesadito" con el dichoso vídeo... :oops: pero es que tienes razón, creo que mucha gente no acaba de entender el tema de la cadencia, al menos la gente que empieza, y se lanza a una cadencia de 180 pero con la misma longitud de zancada que cuando corría maximalista, y claro, no pueden aguantar... hay muchos vídeos que explican la cadencia, pero en éste en concreto, al ser la diferencia de velocidad tan grande, creo que queda más claro...
jajaja, pues no, no lo tengo en favoritos y lo tengo que buscar cada vez :D pero no me importa, aún a riesgo de resultar como digo pesado para algunos que ya lo entiendan... :oops:
Por hanso
jajaj
Un día piessucios colgara otro video superMegaChulo y uno lo vera y dirá, Bah sera el vídeo de cadencia! y pasara de clicarlo :twisted: .

Salu2
Por piessucios
hanso escribió:jajaj
Un día piessucios colgara otro video superMegaChulo y uno lo vera y dirá, Bah sera el vídeo de cadencia! y pasara de clicarlo :twisted: .

Salu2
jajaja, verás como no es la última vez que "tengo" que colgarlo, hoy estamos a 25 de mayo de 2012, son las 11:47, a ver cuánto tardo... :D y bueno, siempre cuelgo ése y no otro porque de momento parece que todo el mundo lo entiende nada más echarle un vistazo (ya que es corto de coj...!!!) :twisted:
Por Prometeo
Buenas a todos:

el vídeo me parece ilustrativo y correcto con respecto a la cadencia.

Pero el corredor aterriza de talón, sobre todo al ritmo más rápido, el de la izquierda.

Por tanto, bien para ilustrar el mantener siempre la misma cadencia tanto a ritmo lento como rápido, pero que nadie lo tome como referencia para la pisada.

Que nadie de por hecho tampoco que una cadencia de 180 bpm garantiza el aterrizaje de mediopie o antepie.

Saludos.
Por Gustavoblues
Prometeo escribió:Pero el corredor aterriza de talón, sobre todo al ritmo más rápido, el de la izquierda.
Hola Prometeo.
Aunque parezca mentira, yo tengo la impresión de que aterriza con el "mediopie", o por lo menos no veo que el apoyo sea con el talón tan descaradamente. De todas maneras es mi apreciación, sin ningún tipo de importancia ni trascendencia ;) ;-)

Salud"
Por Burgos
Muchas gracias por el video, voy pillando la idea.
Parece que he tocado un tema recurrente, lo siento. De verdad que intento ver primero que no se haya hablado ya de esto pero se ve que no elijo las palabras adecuadas y no me salió ninguna información.
Intentaré seguir mejorando la técnica pues me parece que probablemente es lo más importante se corra descalzo o no.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]