Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Burgos
Hay una cosa que no entiendo y me gustaría que alguien me aclarara si puede.
Se trata de la cadencia, he leido que hay que correr con zancada más corta y aumentar el ritmo hasta 180 bpm. Yo nunca supero las 170 de media incluso cuando hago entrenamientos en los que tengo intensidades de carrera elevadas.
Mi duda es ¿como se puede llevar una cadencia tan elevada y no correr deprisa?. Si muevo los pies muy deprisa aunque la zancada sea muy muy corta para correr despacio, ¿no me cansaré como si corriera deprisa y aumentaré mis pulsaciones cardiacas?
Ya os dije que soy muy novato y tengo sobre todo dudas.
Gracias de antemano
Por Peluko
Buenas.

No te cansas más. En realidad desde un punto de vista mecánico eres más eficiente con zancada corta y rápida que larga y lenta para la misma velocidad. Otra cosa es desde un punto de vista fisiológico, en el cual tu adaptación muscular también tiene mucho que decir, pero los músculos al final se adaptan.

Hasta luego.
Por Don Pimpón
piessucios escribió:échale un ojo a este vídeo, en las dos imágenes van a 180.
http://vimeo.com/18627138
Piessucios, habría que habalar con algún admin para ponerle una chinchetita a ese vídeo! Así estará destacado. A todos los que empezamos nos "ilumina" bastante el camino en cuanto a cadencia se refiere.
Además, cuantas veces lo has posteado en el último mes? espero que lo tengas en favoritos, y que no lo tengas que buscar cada vez! jejejeje

Un saludo
Por piessucios
Don Pimpón escribió:
piessucios escribió:échale un ojo a este vídeo, en las dos imágenes van a 180.
http://vimeo.com/18627138
Piessucios, habría que habalar con algún admin para ponerle una chinchetita a ese vídeo! Así estará destacado. A todos los que empezamos nos "ilumina" bastante el camino en cuanto a cadencia se refiere.