Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Guser
#11513
Gesusito, yo vengo del triatlón y precisamente si he decidido aplicar esta técnica de carrera a pesar del proceso de adaptación, es porque la bici y la natación te permiten no perder fondo, o al menos mantenerte en la medida de lo posible.

Personalmente me parece recomendable.
Avatar de Usuario
Por javitrail
#12429
Hola,
Aquí otro que viene del ciclismo, bastante intensivo en mi caso.
Aviso a navegantes: siempre he tenido problemas de lesiones al pasar del ciclismo al running.
¿Por qué? Pienso que porque el ciclismo te pone muy fuerte de piernas y cardiovascular y pasas al running a los niveles en los que practicas ciclismo. Entonces claro, si hago rutas de 200 kms con 5 puertos en Pirineos... estaré preparado para correr un maratón. Cardiovascularmente seguramente sí, pero a nivel muscular y, sobre todo en mi caso, tendinoso NO, ya que son otros músculos y tendones los que intervienen.
Así que yo creo que la bici complementa y no complementa. Complemente la parte aeróbica por lo que te permite alternar con correr para mantener el volumen de entrenamiento, pero a nivel tendinoso y muscular hay que trabajar ciertas partes como si nunca hubieras corrido. Al menos esa es mi experiencia.
Avatar de Usuario
Por dacor
#13366
Me sumo a la última opinión.. Yo hago mtb .. Salidas largas y duras, y me doy cuenta que no tiene nada que ver.. Ayer fue mi primera salida minimal .. Y.... Sobrecarga de gemelos brutal.. Nada ahora toca descansar y no hacer tanto el bruto
Avatar de Usuario
Por Skullman
#13438
Pues somos multitud parece los que nos pasamos del ciclismo al running. En mi caso no he corrido NUNCA, por el contrario llevo montando en bicicleta desde que tenía 15 años.

Llevo un par de semanas leyendo cuanto cae en mi mano sobre barefoot running, viendo todos los videos habidos y por haber y entendiendo (o intentandolo al menos) de qué va esto y cómo hacerlo bien sin lesionarme. El Viernes fue mi primera salida, con unas zapatillas Newfeel que estaban en decathlon rebajadas a 5€ el par, le puse unas plantillas viejas que tenía por casa y estrené mis mallas de correr. 20 minutos trotando, intentando imitar en la medida de lo posible esta técnica:

http://www.youtube.com/watch?v=zSIDRHUWlVo

... Y bueno, ayer, como aconsejan en muchos sitios descansé y esta tarde he vuelto a salir otros 20 minutos (esta vez con la ayuda de un metrónomo para el ritmo de 180 que aconsejan) y de momento muy bien. Como comenta todo el mundo la zona de la espinilla, el empeine y sobre todo los gemelos los tengo cargados (está claro que los grupos musculares de ambos deportes no tienen NADA que ver), así que entiendo que es lo normal y con ganas pasado mañana de salir otros veinte minutos o media hora para seguir fortaleciendo poco a poco.

Lo cierto es que no tienen nada que ver la bici y el running, y a pesar de que me estoy encontrando con unas sensaciones muy similares en cuanto a esfuerzo físico, en los ratos donde me he desenfundado mis newfeel y he corrido (y andado) totalmente descalzo, la sensación ha sido muy muy buena a la vez de extraña. En cuanto a si son compatibles, yo creo que sí y la ventaja que le veo a correr es que es muy sencillo sacar un rato para salir, no necesitas tiempo para prepararte y sobre todo, no importa si está anocheciendo o incluso si es totalmente de noche.
Avatar de Usuario
Por francisco
#13439
Hola Skullman,bienvenido.
Es estupendo que tengas buenas sensaciones al correr descalzo,tómalo con calma,como tú bien dices la musculatura que se utilizan en en los dos deportes son diferente y el buen fondo físico que seguro que tienes puede que te empuje a ir un poco mas rápido de lo debes.Te aconsejo que le eche un vistazo a la guía de transición de esta web.
Saludo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Skullman
#13454
Es un poco lioso el bajarla, pero ya tengo una copia y me la leeré con detenimiento.

Gracias por toda la información que recopilais aquí. Es de muchísima ayuda para cualquiera que se interese por el tema.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#13743
Pienso que sí es buena combinación.

Yo vengo del triatlón y siempre cuando trabajas la bicicleta descansas músculos que utiliza la carrera a pie... aunque es cierto que los sóleos también trabajan en bici (sobre todo si haces montaña), se pueden relajar... yo lo recomiendo totalmente cuando estás cargado corriendo y quieres mantener el fondo.

También es muy bueno nadar, yo lo hago todo el año y ayuda mucho.

Sobre todo, un buen masaje de descarga también ayuda :D :D
Avatar de Usuario
Por emilin
#13959
Coger la bici creo que es buena idea para no perder la forma.
Mi transición la estoy haciendo combinando la bici y correr y de momento va bien. Me meto cañita con la bici para quitarme el gusanillo e intento ir suave, cuando no me filipo, corriendo.
Avatar de Usuario
Por yeray
#14675
No sé que opinar, pero mi experiencia:

He sido y soy biker (enduro) estuve 4 meses en espera por la nueva bici tras la venta de la otra, en ese tiempo empecé con el tema del running ya porque me atraía y por el tema que pensé que mantendría musculación y fondo... mi sorpresa fue con la bici nueva, en la misma zona donde salia que no podía con ella :oops: me costo las primeras salidas.

Hablando con el fisio en mi curro, me comentó que la bici trabaja unos musculos especificos y correr otros. Curioso pero cierto en mi caso.

Eso si, son mis 2 deportes favoritos y se compaginan genial.