Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Kraska
#677
Tras las dos primeras salidas de 5 km con las newfeeel many, he dado un pequeño "paso adelante", hoy he hecho 8,6 km, de los que los 2,3 de ida y otros 2,3 de vuelta han sido de nuevo con las minisuela newfeel, y los 3 kilometros centrales los he hecho.... DESCALZOOOOO, por camino de tierra con algunas (puñeteras) piedrecillas y por acera. :D
Os aseguro que iba mas cómodo y con las pantorrillas mas relajadas descalzo que con las zapatillas.La pisada sale absolutamente relajada (intuitiva, natural, llamadle "X")
Solo un mínimo percancillo en forma de pequeñita herida en la yema del 2º dedito del pie derecho, y una cierta tensión en la pantorrillla derecha, pero ¿quien dijo que esto era gratis? :shock:
El domingo, más.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#680
Nada, enhorabuena. La gente flipa cuando les digo que lo que hago para relajar las piernas cuando las noto cargadas es correr descalzo...
Avatar de Usuario
Por david3
#682
otia kraska, te has estrenao a lo grande, jeje, con 3 km :mrgreen: Si algún día veo por Coslada a un deszapatao... sabre quién eres, jeje. Nada, enhorabuena y a seguir así :D
Avatar de Usuario
Por Kraska
#704
Continuamos...Menos es Más:
Hoy otros 5,8 km (exclusivamente con zapas "mínimas" newfeeel) por "mi cerro urbano" de Coslada y muy buenas sensaciones tanto en la pisada, como tras terminar.
Hoy no tocó descalzo. Vamos a acostumbrar los pinrreles con tranquilidad...
Ya se van "diluyendo" esas agujetas doloriles de los soleos y tanto el ritmo (5'13''/km) como la frecuencia (180 bpm) y las pulsaciones medias (156) son mas que aceptables para esas cuestas. ;)
Tres "truquis" (imágenes mentales) me llevan por "buen camino":
- pisar y llevar la frecuencia de pasos "como si el suelo quemara"
- llevar la postura y dar la zancada "como si tiraras de alguien atado a tus caderas"
- ...y relajarme y DISFRUTARRRR :D
Gracias por tan buenas enseñanzas que me estáis aportando.
Avatar de Usuario
Por Kraska
#707
Y sigue, y sigue, y sig...
hoy 7,7 km con las chupizapas, en llano a güen ritmillo, pero sin pasarse (5'07''/km)... y cada vez me encuentro mejor (menos "perjudicado", vaya) :P
En cuanto vuelva a rozar las tiradillas de 15km, lo celebro y me marco una TAPIA con los colegas de trotadas (y algún tramo lo hago descalcito, a ver si a algún compi le entra la curiosidad) ;)
Avatar de Usuario
Por Kraska
#716
La última que pongo, que esto ya empieza a ser rutina: :oops:
4 km con las newfeel, 3 km descalzo (por asfalto) y 2 km otra vez con las newfeel (las de la foto)
Todo esto por las cuestas de Coslada (Cerro + Conejeras y vuelta), unos 180 m de desnivel. :)
Efectos secundarios: la sensación de una nueva ampollita en la yema del 2º dedo, esta vez del pie izquierdo (la falta de costumbre, pobre) y cada vez mejores sensaciones con el trotecillo frecuente y liviano. :roll:
La siguiente "larga" (manda güevos, que vergüencilla, ni que fuera una proeza) espero que ya sea de 10.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#717
Buenas,
Kraska escribió:4 km con las newfeel, 3 km descalzo (por asfalto) y 2 km otra vez con las newfeel (las de la foto)
Todo esto por las cuestas de Coslada (Cerro + Conejeras y vuelta), unos 180 m de desnivel
......a seguir, que esto va por buen camino
Kraska escribió:La siguiente "larga" (manda güevos, que vergüencilla, ni que fuera una proeza) espero que ya sea de 10.
corriendo minimalista si es que es una proeza.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#718
Kraska escribió:La última que pongo, que esto ya empieza a ser rutina: :oops:
[....]
Nada, nada, tu cuenta, que da gusto leer sobre los progresos de la gente, aunque a veces no se comente nada.

Hasta luego.