Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por esaldana
#7083
Tengo relativamente poco que empeze a correr minimalista, algunas carreras en playa y otras con mis Fila Skele-toes Bay Runner, la vez anterior corri 8 Km y alrededor del km 5.5 senti una especie de contractura en el gemelo izquierdo asi que deje correr a los ocho km por miedo.

Descanse dos dias y hoy tenia dudas de correr con mis amortiguados o mis Fila, el Lunes habia corrido con mis amortiguados y me senti extraño como flotando y sin control y no quise tener esa sensación otra vez asi que corri con los Fila, estuve leyendo un libro (Runner's body) donde en el capitulo habla sobre la forma de correr y sobre todo que no hay un estilo que le quede a todos sino que cada quien lo va desarrollando mas sin embargo hay recomendaciones generales como correr relajado desde el cuello hasta los tobillos. Hoy puse atención en correr relajado en los tobillos y cuando sentia cansancio buscaba que fueran mis muslos quienes levantaran mis piernas y no mis gemelos los que impulsaran el paso, note una gran diferencia no tengo dolor de gemelos y me siento bien pude correr mis primeros 10Km en este nuevo estilo.

Quiero correr un maraton el 7 de Octubre mi pregunta es estare listo para entrenarme para ese maraton corriendo minimalista, hay alguna consideracion especial sobre esto?
Ya corri 21Km el año pasado y no he dejado de correr totalmente baje la cantidad de kilometros ahora corro entre 25km y 35 Km por semana el proximo 20 de mayo empiezo mi entrenamiento para el Maraton, para estas fechas llevo recorrido aproximadamente unos 80 km en total entre descalzo y mis fila.

Pero tengo mis dudas si sera muy pronto para correr un maraton en este nuevo estilo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7088
Buenas. Tienes 5 meses por delante, creo que si haces bien las cosas tienes tiempo de cambiar la técnica.

Hasta luego.