Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jofesi
#6274
hola tal como dije voy a contar mis primeras sensaciones después de 6 semanas de adaptación que es por la que voy acutalmente.

tengo que decir que los primeros día fueron algo dudosos pero transcurridos las semanas las sensaciones son bastantes buenas
actualmente como he dicho voy por la semana 6 y hoy me he dejado llevar y he corrido 20 minutos cuando debía de correr 10 minutos, y el único pero de molestias son en los talones que siento como si estuvieran muy tenso pero tal como ivan pasando el tiempo disminuyó un poco, pero en general muy bien

saludos
Avatar de Usuario
Por viajero72
#6279
Bienvenido...eso de los talones es algo normal...por lo mismo que el tendon de aquiles..a estado en cierta forma corto..y al pasar al minimalismo..pues hay que estar usandolo como debe de ser...igual es recomendable...hacer algunos ejercicios para los pies,estiramientos para ayudarlos..sobre todo el tendon que es el que sufre un poquito mas,de ahi en fuera como todo debe ser con paciencia y tiempo..ya que las prisas son malas consejeras..puedes realizar algunos ejercicios de tecnica aunque no corras..todo en el mismo lugar y son ejercicios de esos que hacias en la infancia..en la escuela..saltar con la cuerda...saltar con una pierna..hacer sprint sin moverte de tu sitio,hacer el famoso up 100,levantar las piernas tocando talon con nalga...cosas asi que no son nada complicadas y que si ayudan a ir mejorando la tecnica al correr,por que como igual es importante correr..tambien es importante dedicarle aunque sea un dia a estos ejercicios de tecnica..yo cada dia sigo descubriendo nuevas cosas nuevas sensaciones,y me a pasado que ahora hasta me dan mas ganas de irme a correr y disfrutarlo..contrario a lo que sucedia antes que usaba amortiguadas..que llegaba de mi entrenamiento adolorido de rodillas..un poco fastidioso..en fin...ya nos seguiras contando mas experiencias..mucho animo.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jofesi
#6280
me quedo más tranquilo con el tema de los talones sabiendo que normal en los primeros pasos, y además que estoy usando unas zapas del decatlhon de esas para andar por riberas.
lo de la técnica si lo llevo bien hago mis ejecicios y además como hago bici tanto de montaña como de carretera vamos que lo de la adaptación lo llevo a rajatablas.

iré contando poco a poco mi proyección para los que tengan dudas como las tuve yo al principio, en fin no me extiendo más esto va muy bien... para los nuevos no desanimaros.

animos y saludos