Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Don Pimpón
Dos meses y aun con problemas de gemelos?!?!?! Argh!
Yo llevo una semana de transición y mis gemelos van a reventar... pensé que el dolor remitiría antes. En fin, tiempo al tiempo.

Sigue contando la evolución, por favor!

Un saludo y ánimo.
Por piesparaqueosquiero
Pero no te fíes de mis dos meses, que yo soy un muñon.

Me gustaría saber respecto a las molestias iniciales en los gemelos, si estas acaban por pasar debido a que se fortalece la musculatura y los ligamentos, o porque cuanto más interiorizas la técnica, menos entran en juego los gemelos.

(se que son muchas preguntas para ser nuevo; prometo devolver la información a los novatos cuanto le tenga pillao el truco a esto, dentro de 10 años)
Por globero
piesparaqueosquiero escribió:Me gustaría saber respecto a las molestias iniciales en los gemelos, si estas acaban por pasar debido a que se fortalece la musculatura y los ligamentos, o porque cuanto más interiorizas la técnica, menos entran en juego los gemelos.
No me hagas mucho caso, pero mi intuición me dice que fifty fifty. O sea, tus gemelos se fortalecen, en el momento que notas sobrecargas, es porque los has sobreentrenado, pero el cuerpo responde fortaleciéndolos. Pero además, tu técnica mejora y provoca que hagas un uso más eficiente de ellos. Por tanto, la progresión va por los dos sentidos.

Como digo, es lo que intuyo y noto en mi mismo. No se si estaréis de acuerdo.

Saludos.
Por piesparaqueosquiero
Hola a todos.

Me han llamado mucho la atención algunos videos que se resumen en el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=GYxrQ7Ba-RU

¿Cómo hace el apoyo tan debajo de él? Yo me he visto en una grabación y, pese ha haber recordo unos 37 metros respecto a cuando taloneaba, lo sigo haciendo muy por delante de mi y me cuesta un huevo acortarlo. Hay algún truco? mejor si es en pastillas.
Por otro lado, se insiste mucho en no impulsar, pero veo a los que más relajados van hacer unos vuelos larguísimos, como si tuvieran muelles. Será que con el tiempo ganas capacidad de minimizar el tiempo de contacto y tus piernas son muelles, en vez de hierros como las mías?
Por piessucios
jajaja, es que has ido a poner el vídeo de nada más y nada menos que arnulfo quimare (si no me equivoco), y vamos, como que es un máquina tarahumara que lleva corriendo así desde que nació... como para no tener buena técnica... creo que nos faltan unos pocos km para podernos comparar con ese :D
Por gesusito
A mi tambien los gemelos me traian de culo , notaba que algo no iba bien , solo llevo 3 semanas pero cuando corro descalzo en asfalto todo sale solo , la pisada , la fracuencia , la postura , todo , los gemelos no se cargan y es verdad que no trabajan mucho cuando vas fluido , solo amortiguan , pero cuando paso a minimalista , los gemelos se me cargan muchisimo , lei por ahí lo de pisar plano y ayer lo puse en practica con unas minimalistas 100% y funciona , el miedo a darnos en el talon hace que lo levantemos unos pocos cm , esos pocos cm nos revientan los gemelos y mas si pesamos mas de 60 kg , ayer pisaba plano pero siempre de metatarso , lo que paso que el tiempo entre metatarso y talon era minimo , lo sacaba plano hacia atras y lo metia plano , ahí los que trabajan son gluteos e isquiotibiales , asi que vete probando el arco plantar amortigua todo el golpe , lo que cae el talon es minimo comparado con si talonaramos , bueno espero haberte ayudado en algo , saludos maquina
Por Ludoviko
Hablando desde mi corta experiencia, creo que es cuestión de tiempo.

La cabeza al principio hace que que cuando nos descalcemos tendamos a correr de puntillas... forzamos la pisada (unos más otros menos) para no caer de talón pero con los km se va acumulando tensión en gemelos y soleos, el cuerpo es sabio y vamos aterrizando con la planta casi entera, con menso miedo y más fluidez...

Y sesión tras sesión, ese momento llega antes... hasta que se termina asimilando la técnica desde el principio de la sesión... Además de eso, músculos y tendones van desperdando y fortaleciendose...

Al menos en mi caso está siendo así. La suma de todo y el día a día.

Yo ahora, a pesar de que mis sesiones sin amortiguación no llegan a 30 minutos, es curioso que no se me cargan casi nada pero en cambio si me pongo las amortiguadas e intento correr "bien" se me cargan desde el primer kilómetro...

Saludos!
Por Barepaket
Estoy de acuerdo con muchos compañeros en que sale solo con el tiempo

Yo hice el planteamiento de que mi cuerpo ya sabe correr con la técnica perfecta, asi que descalzo sin amortiguación y dejando el cuerpo fluir, con los km se corrige solo, ahora ya no pienso en apoyos ni nada, simplemente mi cuerpo no me deja hacerlo de otra forma, sale solo

Poco a poco!
Por piesparaqueosquiero
Gracias a todos.

Ayer, por primera vez, creo que empecé a mejorar. Estuve mirando una grabación en la que salía yo, y ví que apoyaba demasiado adelante, y no se como he atrasado mucho el apoyo, y sentí que ya no tenía que pensar en si iba de puntillas o taloneaba, salió solo. Estas pequeñas mejoras son muy gratificantes.
gesusito escribió:, asi que vete probando el arco plantar amortigua todo el golpe , lo que cae el talon es minimo comparado con si talonaramos , bueno espero haberte ayudado en algo , saludos maquina
La verdad es que después de andar años sacudiéndole al talón paliza tras paliza, te descubres pensando en si ahora cae demasiado fuerte. tienes razón en que al principio no debe ser lo más importante. Gracias
piessucios escribió:jajaja, es que has ido a poner el vídeo de nada más y nada menos que arnulfo quimare (si no me equivoco), y vamos, como que es un máquina tarahumara que lleva corriendo así desde que nació... como para no tener buena técnica... creo que nos faltan unos pocos km para podernos comparar con ese :D
Joder, Tienes razón, parece un gamo. Pero sí que me ha servido ver lo "debajo de sí" que apoya y lo poco que dura el apoyo.
Barepaket escribió:Estoy de acuerdo con muchos compañeros en que sale solo con el tiempo

Yo hice el planteamiento de que mi cuerpo ya sabe correr con la técnica perfecta, asi que descalzo sin amortiguación y dejando el cuerpo fluir, con los km se corrige solo, ahora ya no pienso en apoyos ni nada, simplemente mi cuerpo no me deja hacerlo de otra forma, sale solo

Poco a poco!
.

Supongo que es lo que hay que hacer, confiar en que el cuerpo conoce la técnia y no intentar tanto control. Gracias por los consejos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]