- 27 Jul 2012, 22:37
Respecto a lo del "chi", no se trata de un punto (no puede referirse al centro de gravedad), es mas bien una energía sutil que recorre el cuerpo por canales. En la zona abdominal estaría el nódulo más importante, el hara. Yo conozco a gente bastante cabal que dice sentir ese flujo de energía con con total nitidez. Yo lo más que siento así son las agujetas.
Creo que tienes razón en cuanto a la inclinación de la postura.Gebrelayos escribió:
En cuanto al debate espiritual/científico, bajo mi modesto punto de vista no existe. Analizad y veréis que ese origen del Chi no es ni más ni menos que el centro de masas del cuerpo, situado más o menos por el ombligo. Ahora tenemos terminología y conocimientos para explicar de una manera "científica" lo que nuestros ancestros intuían, pero cuando un oriental hace mil años hablaba del "origen del Chi" se refería a que todas las fuerzas del cuerpo confluían en un punto que ahora llamamos "centro de masas". Nuestra ventaja es que podemos medir y explicar mejor que ellos, la desventaja es que eso nos lleva a no recorrer un camino de reflexión y autoconocimiento.
Respecto a lo del "chi", no se trata de un punto (no puede referirse al centro de gravedad), es mas bien una energía sutil que recorre el cuerpo por canales. En la zona abdominal estaría el nódulo más importante, el hara. Yo conozco a gente bastante cabal que dice sentir ese flujo de energía con con total nitidez. Yo lo más que siento así son las agujetas.