Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por piessucios
Burgos escribió:Muchas gracias por el video, voy pillando la idea.
Parece que he tocado un tema recurrente, lo siento. De verdad que intento ver primero que no se haya hablado ya de esto pero se ve que no elijo las palabras adecuadas y no me salió ninguna información.
Intentaré seguir mejorando la técnica pues me parece que probablemente es lo más importante se corra descalzo o no.
burgos, no te lleves una impresión errónea que por mi parte colgaré el enlace tantas veces como sea necesario, a mí no me importa para nada! :D por cierto, a mí tampoco me parece que aterrice de talón :oops: , pero vaya, que el vídeo sobre todo es para entender la cadencia, como su propio nombre indica... de todas formas, coincido en que ir a 180 o más no garantiza el no talonar (como casi nada garantiza casi nada), pero vaya, sí que creo que lo hace más difícil, no? :)
Por Prometeo
De todas maneras es mi apreciación, sin ningún tipo de importancia ni trascendencia ;) ;-)
Hasta que Barefoot Ken Bob nos licencie a todos con honores, no hay títulos de "correrdescalzismo" que valgan más que otros, así que tu apreciación es tan buena o incluso mejor que la mía.

En cualquier caso, sólo puntualizar que una cadencia de 180 bpm no garantiza que no talones al correr.

Saludos.
Por Esteban
Yo procuro no obsesionarme mucho con la cadencia, además como suelo correr por campo , senderos , subidas, bajadas, anda-corre etc pues me es practicamente imposible mantener la cadencia recomendada de 180 que creo que sólo es aplicable a carrera continua por terreno bueno en el que si que consigo mantener esa cadencia, aunque si se quiere aumentar al velocidad con esa misma cadencia no queda otra, como bien se ve en el video, de alargar la zancada para atrás.
Un saludo
Por Burgos
Muchas gracias piesparaqueosquiero por el video. Es muy ilustrativo tambien.
Creo que voy consiguiendo la cadencia correcta poco a poco. Llevo un podometro y me dice que como media hago ya alrededor de 175 lo que quiere decir que posiblemente muchas veces lleve las deseadas 180. El problema creo que está en que cuando me canso y no estoy concentrado en lo que hago instintivamente reduzco la cadencia y vuelvo al "trote cochinero". En fin poco a poco.
Ya he salido un par de veces a correr descalzo y me gusta. Sin embargo, llevo ya bastante tiempo intentando mejorar mi técnica de carrera incluso con zapatillas "normales". Todas estas recomendaciones sobre postura, cadencia, etc. se pueden encontrar en páginas y videos que hablan de correr descalzo pero también de correr bien simplemente.
Seguiré trabajando la técnica que tengo que decir que cuesta mas de lo que me parecía al principio. Supongo que tenemos habitos arraigados y es dificil cambiarlos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]