Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por jluis_gm80
Hola a todos, soy Jose y soy nuevo, nuevo en todo jeje, os cuento, empecé a correr en julio de 2010, no llevo ni un año (nuevo) tengo 31 años y nunca había hecho deporte. Llevo un mes con el sindrome de la cintilla iliotibial, y cada vez que paso de los 7-8 km la rodilla empieza a echar fuego. Buscando info en internet sobre lesiones y tal, doy con esto de correr descalzo, la semana pasada (nuevo), os leo, leo mas info, mas webs etc etc, y me parece todo de una lógica aplastante. Me decido a correr descalzo, y he salido esta mañana (nuevo), 3 km, y el resultado ha sido TERRIBLE, una sobre carga en el gemelo derecho (nada que no se solucione estirándolo) pero, una abrasión tremenda en el dedo gordo del pie izq, la parienta me ha puesto de vuelta y media, no puedo andar, y claro no tengo ninguna gana de repetir.

No se si habrá sido que 3km el primer dia son muchos? No tengo ni idea, pero no tengo ganas de repetir, supongo que cuando se cure la herida otro gallo cantara pero....

Os adjutno la foto para que me entendáis, alguna recomendación?

Empezar con alguna zapatilla quizás??
Adjuntos
2012-01-23 06.59.38.jpg
2012-01-23 06.59.38.jpg (62.18 KiB) Visto 10227 veces
Por Pinrakas
Hola J. Luís, bienvenido al foro. Yo llevo sólamente una semana en esto de la transición, y voy con mucho cuidado. En mi humilde opinión has empezado demasiado fuerte. Supongo que conoces la página cuyo enlace te dejo aquí. Vienen dos planes de adaptación diferentes. Yo estoy siguiendo el plan "desde cero":
http://www.zapatillasminimalistas.net/p/adaptacion.html
Un saludo y suerte.
Por jluis_gm80
Gracias pinrakas, ahora la estoy conociendo, pero sinceramente con el dolor que tengo, me da hasta miedo volver a salir a la calle descalzo....

Coño me da hasta grima ver la foto...

Gracias
Por Pinrakas
La verdad es que la foto impresiona, pero supongo que en el fondo es normal. Ya sabes, hay que curtir los piés a todos los niveles: músculos, tendones, huesos y por supuesto piel. Pienso que para eso es necesaio bastante tiempo y paciencia.
Desde luego yo no saldría hasta que la herida no esté del todo curada. Y luego ya sabes, calma.
Salud.
Por Gustavoblues
Hola Jose. Bienvenido.

Tu caso es un claro ejemplo de que antes de hacer cualquier cosa sobre la que no se sabe hay que informarse primero... :cry: Evidentemente esta no es la manera de realizar la "transición", ni siquiera haciendo la mitad de la mitad de lo que has hecho.
No dudo que hayas leído webs, pero en mi hunilde opinión, no has leído la mitad de la mitad de lo que deberías antes de aventurarte a intentar algo tan descabellado.

Toma las cosas con calma y paciencia. Cura esa herida y la posible lesión y empieza de nuevo, desde cero, con información y con (repito) paciencia.

Salud!
Por Prometeo
Buenas jluis_gm80:

bienvenido al foro. Lamento tu lesión, pero coincido con el resto de compañeros en que el tiempo de rodaje fue excesivo.

No sé la causa de la abrasión pero, en teoría, nunca debería haber abrasión porque no debe haber rozamiento ni presión de los pies hacia el suelo. Quizá la superficie tampoco ayudaba demasiado.

En cualquier caso, espero que sirva como aliciente para intentar mejorar y que no te haga desistir.

Un saludo

PD: mi mujer también me dice que estoy loco aunque, por suerte, nunca me he hecho algo tan grave como tú.
Por pepetdelraiguer
Hola Jose
En primer lugar darte la enhorabuena por el coraje que has tenido al publicar, con testimonio gráfico, la bien calificada como "terrible" experiencia que has tenido. Todo el mundo comete errores, pero no todos tenemos la suficiente humildad para reconocerlos públicamente.
Segun yo lo veo, hay dos cosas que se ven en la foto. Una es la abrasión del dedo gordo. Creo que eso es a causa de que ha habido rozamiento, y por lo tanto tracción. Tres km pueden ser muchos para empezar, pero si no hay tracción y rozamiento lo más normal es que salgan ampollas. Yo me hice unas buenas ampollas por ir demasiado rápido y dejé constancia gráfica en el foro de ello. Pero eso no significa que no se pueda correr descalzo, eso sí es importante hacerlo de manera que no se produzcan esas heridas. Antes de nada mira unos cuantos videos sobre técnica, lee la información disponible y cura esas heridas antes de volver a la carga...
Salud y km
Por UbiC
La verdad es que duele con verlo! Coincido con los demás en que fue demasiado para empezar. No te desanimes. Un amigo mío se hizo algo parecido en otra parte del pie, calzado con sus flamantes zapatillas!! Jeje.

Es posible que impulsaras con el pie en cada zancada, provocando el rozamiento con el dedo y de ahí la ampolla. Cuando se pisa bien, el pie se apoya en el suelo, lo toca, pero no lo roza. Aunque es dificilillo!

Animo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]