Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por jluis_gm80
Hola a todos, soy Jose y soy nuevo, nuevo en todo jeje, os cuento, empecé a correr en julio de 2010, no llevo ni un año (nuevo) tengo 31 años y nunca había hecho deporte. Llevo un mes con el sindrome de la cintilla iliotibial, y cada vez que paso de los 7-8 km la rodilla empieza a echar fuego. Buscando info en internet sobre lesiones y tal, doy con esto de correr descalzo, la semana pasada (nuevo), os leo, leo mas info, mas webs etc etc, y me parece todo de una lógica aplastante. Me decido a correr descalzo, y he salido esta mañana (nuevo), 3 km, y el resultado ha sido TERRIBLE, una sobre carga en el gemelo derecho (nada que no se solucione estirándolo) pero, una abrasión tremenda en el dedo gordo del pie izq, la parienta me ha puesto de vuelta y media, no puedo andar, y claro no tengo ninguna gana de repetir.

No se si habrá sido que 3km el primer dia son muchos? No tengo ni idea, pero no tengo ganas de repetir, supongo que cuando se cure la herida otro gallo cantara pero....

Os adjutno la foto para que me entendáis, alguna recomendación?

Empezar con alguna zapatilla quizás??
Adjuntos
2012-01-23 06.59.38.jpg
2012-01-23 06.59.38.jpg (62.18 KiB) Visto 10227 veces
Por Pinrakas
Hola J. Luís, bienvenido al foro. Yo llevo sólamente una semana en esto de la transición, y voy con mucho cuidado. En mi humilde opinión has empezado demasiado fuerte. Supongo que conoces la página cuyo enlace te dejo aquí. Vienen dos planes de adaptación diferentes. Yo estoy siguiendo el plan "desde cero":
http://www.zapatillasminimalistas.net/p/adaptacion.html
Un saludo y suerte.
Por jluis_gm80
Gracias pinrakas, ahora la estoy conociendo, pero sinceramente con el dolor que tengo, me da hasta miedo volver a salir a la calle descalzo....

Coño me da hasta grima ver la foto...

Gracias
Por Pinrakas