Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por tarahukike
hola a todos!
soy nuevo en esto de correr FELIZ! y tamabien nuevo en un foro, el primero de mi vida.
quiero contaros como estoy viviendo esta nueva vida porque tengo mchas dudas de si voy demasiado deprisa.
llevo 1 mes corriendo al estilo"tarahumara", calzo las vivovarefoot ultra. 1 dia a la semana procuro irme a un parque a correr 20-30min descalzo(que gozada). el caso es que despues de pasar los primeros 15 dias el tipico dolor y agujetas en los gemelos, ahora voy super agusto. estoy corriendo 1 hora unas 3-4 veces/semana. aproximadamente entre 12-13km. voy FELIZ! desde el minuto dos estoy a tope,antes me costaba media hora. mis pies responden, a veces noto un pequeño dolor en el astragalo pero muy leve.
mi pegunta es: despues de leer mucho de como hay q empezar, voy demasiado rapido? se me olvidaba comentar que cuando cuento la cadencia suelo ir alrededor de 180.
pues nada, muchas gracias
Por samagu
Bienvenido !!!

Cada persona es un mundo y cada cuerpo responde de una manera, pero ......con testimonios como el tuyo, a mi me va a a entrar una depresión .....

Animo y prudencia
Por Prometeo
Buenas tarahukike:

bienvenido al foro. Como bien ha dicho el compañero samagu, cada cuerpo es un mundo. LA adaptación depende de infinidad de factores. Después de 1 mes corriendo minimalista, el cuerpo ya debería haberse adaptado. En cualquier caso, extrema la prudencia y, a la menor molestia, para y tómate un descanso.

Un saludo
Por Acuaman