Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por tarahukike
hola a todos!
soy nuevo en esto de correr FELIZ! y tamabien nuevo en un foro, el primero de mi vida.
quiero contaros como estoy viviendo esta nueva vida porque tengo mchas dudas de si voy demasiado deprisa.
llevo 1 mes corriendo al estilo"tarahumara", calzo las vivovarefoot ultra. 1 dia a la semana procuro irme a un parque a correr 20-30min descalzo(que gozada). el caso es que despues de pasar los primeros 15 dias el tipico dolor y agujetas en los gemelos, ahora voy super agusto. estoy corriendo 1 hora unas 3-4 veces/semana. aproximadamente entre 12-13km. voy FELIZ! desde el minuto dos estoy a tope,antes me costaba media hora. mis pies responden, a veces noto un pequeño dolor en el astragalo pero muy leve.
mi pegunta es: despues de leer mucho de como hay q empezar, voy demasiado rapido? se me olvidaba comentar que cuando cuento la cadencia suelo ir alrededor de 180.
pues nada, muchas gracias
Por samagu
Bienvenido !!!

Cada persona es un mundo y cada cuerpo responde de una manera, pero ......con testimonios como el tuyo, a mi me va a a entrar una depresión .....

Animo y prudencia
Por Prometeo
Buenas tarahukike:

bienvenido al foro. Como bien ha dicho el compañero samagu, cada cuerpo es un mundo. LA adaptación depende de infinidad de factores. Después de 1 mes corriendo minimalista, el cuerpo ya debería haberse adaptado. En cualquier caso, extrema la prudencia y, a la menor molestia, para y tómate un descanso.

Un saludo
Por Acuaman
Yo soy mucho mas novato que tu en esto del minimalismo, solo he salido dos días a correr descalzo, pero llevo entrenando toda la vida otros deportes. Y mi recomendación es... entrena pero no subas ni tu tiempo de entrenamiento ni tu intensidad mas de un 10 % de una semana a otra, aunque tu te encuentres bien. Porque el riesgo de que que te pase algo es grande. Tomatelo con calma y poco a poco ( tampoco te asustes :lol: ).

Bienvenido al foro!! y da gusto ver gente que se adapta tan bien al minimalismo!! espero tener la misma suerte.
Por rasbatan
Bienvenido al foro y ¡enhorabuena por esa transición tan rápida y buena!

Salu2 y chancleteo
Por tarahukike
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS Y CONSEJOS!
no os pasa que desde que habeis descubierto el minimalismo no parais de intentar convencer a la gente corredora que os rodea. a mi me van a echasr de Donosti de lo pesado que soy.
por cierto si alguien de donosti me lee igual podemso quedar un dia a compartir experiencias
gracias de nuevo
Por corretela
Hola Tarahukike bienvenido al foro.

A mi me pasa igual que a ti y le estoy dando la brasa a todo compi de mi club de corredores que encuentro. Me deprime ver que el 90 por ciento de los colegas que le comento el tema me dicen que es una locura y que me voy a hacer polvo los pies que si no me da verguenza salir a correr descalzo, que si el suelo esta frio y voy a coger una pulmonia ect ect ect.
Al menos hay un 10 % que son un pocos menos cerrados y me dicen que les de la direccion de esta pagina y de otras minimalistas. Al menos sienten curiosidad (como me paso a mí ) e indagan un poco y ven los video los razonamientos sobre nuestra anatomia y sobre los beneficios de correr descalzo. Pero hasta ahora que yo sepa ninguno se atreve a dar al paso pues lo arraigado en nosotros durante años es muy dificil de erradicar ademas lo desconocido nos dá miedo.
Yo dí el paso hace dos meses y estoy encantado y sé que con el tiempo se nos dará la razon. Mientras tanto "Ande yo caliente, riase la gente"

Juan Carlos
Por viajero72
Saludos desde mexico y bienvenido,yo aunque no corro del todo descalzo uso las vibramfive fingers,y bueno las burlas no se hacen esperar,y mas ahorita que ando descansando por una lesion pues no faltan las criticas ,ya que creen que por correr asi me lesione..lo que no saben es que ya desde hace tiempo cuando usaba amortiguadas ya traia esta lesion,simplemente llego al limite por no hacerle caso..pero bueno como todo que se tiene que aprender es paciencia...paciencia,siempre queremos resultados rapidos pero creo que lo mejor es ir poco a poco..ya nos iras contado tus experiencias... :mrgreen:
Por tarahukike
viajero 72!!!! que gusto tener en el foro a un paisano de os tarahumaras!!!!!!!!!
lo unico que os pedo decir es que mi mujer es fisioterapeuta y ha visto como han cambiado mis pies en 40 dias y esta alucinando para bien. y su compañera de trabajo tambien.
incluso el otro dia salio al parque a correr 5 min descalza y vino diciendo QUE MARAVILLA!!! siento un hormigueo y un calor en los pies que no sentia desde hace mil años.....
hoy se lo he comentado a un corredor de 60 años y me ha tachado de loco!!!! me ha dicho que el no es un aborigen! es simple desconocimiento. cuando tenga un poco mas de tiempo para hablar con el, le explicare todo y le invitare a probarlo. me he convertido en un militante. a falta de militar en politica, milito en el correr como un niño!!!
saludos de un bizkaino afincado en Donosti!! una bella ciudad para vivir!!! aupa el Athletic!!!!!!!
Por pepetdelraiguer
Bienvenido tarahukike
En esto de la transición cada uno es un mundo, los hay que en poco tiempo hacen tiradas larguísimas y kilometrajes semanales de aupa, los hay que tardan meses en conseguirlo. Creo que lo importante es perseverar, escuchar al cuerpo y ver a donde nos llevan nuestros pies (nunca mejor dicho)
Salud
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]