Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por LOBO
Buenos días, casi que los Reyes Magos me han traído el comienzo del corredescalzo.
Esta mañana me he estrenado con mis primeros 20 min. de carrera por el asfalto del paseo marítimo
de Málaga (poniente).
Ya tendré tiempo de lanzarme en mi terreno, que como podéis imaginar por mi "nombre" es la montaña.
Saludos a todos y gracias por el foro. :D
Por Cándido
Bienvenido LOBO, si tu terreno es la montaña (también el mío), en Galicia tienes una prueba que ni pintada "Penedos do Lobo" en Ourense.
Por pepetdelraiguer
Hola Lobo
A mi también me gusta la montaña. Creo que es un terreno más complicado para descalzarse o llevar minimalistas, pero losque lo logran cuentan maravillas. Mira el hilo "acariciar la montaña" iniciado por Herrador en el subforo "correcaminos"
Salud
Por Prometeo
Buenas LOBO:

bienvenido al foro. Ánimo con esa transición a correr minimalista.

Un saludo
Por LOBO
¿estas ampollas son normales?Hoy he salido la segunda vez descalzo, esta vez por el hormigón del carril-bici.
Adjuntos
Piesdescalzos.jpg
Piesdescalzos.jpg (86.26 KiB) Visto 9578 veces
Por Prometeo
Buenas LOBO:

me da que ese hormigón es un pelín abrasivo. ¿Es nuevo? ¿cuánto tiempo has corrido? ¿no será síndrome TMTS (Too Much Too Soon)? O sea, que has hecho demasiado muy pronto.

Por otra parte, las ampollas del pie izquierdo parecen más lógicas, al ser en el punto de apoyo de los metatarsos. Sin embargo, en el derecho es en un dedo, lo cual quiere decir que igual empujas con él y rascas el suelo.

Recuerda: "El suelo quema": cadencia rápida y sin rozamiento con el suelo.

Cura esas ampollas bien antes de continuar.

Ánimo con esa transición.

Un saludo
Por LOBO
Gracias por la rápida respuesta. El pasado día 5 estuve 20 min. de reloj y hoy quizás haya estado unos 30 min.
Mañana no correré y el lunes saldré con la bici a ver si mientras se me recuperan los pies.
Por cierto, también he notado que tenía agujetas, que creo que se localizan en sóleos, ya que notaba el dolor por debajo de los gemelos.
También comentar que el primer día contaba las pisadas y marchaba sobre 164pxm y hoy me mantenía en 182pxm sin problemas.
Una duda ¿para empezar es preferible estar un tiempo corriendo siempre descalzo o se puede combinar el uso de una zapatilla mínima con el correr descalzo?
Lo digo por que estoy acostumbrado a correr largas distancias y correr 20 ó 30 minutos se me hacen corto y más con vistas a entrenar dos ultras que me gustaría hacer este año. La primera de ellas a mediados de marzo, la segunda serían los 101km de Ronda y esta me gustaría hacerlas con zapas minimalistas
Por Prometeo
Buenas LOBO:

a ver, con respecto a los tiempos de rodaje, igual para empezar son excesivos. Quizá no para tu musculatura, que parece preparada (aunque ahora trabajes otros músculos) pero sí para las plantas de los pies.

La idea de que se empiece completamente descalzo es para que interiorices mejor la técnica (tus pies son los mejores profesores) y para que las molestias en la planta te impidan ir demasiado rápido (básicamente como te ha pasado).

Con respecto al tema del kilometraje, yo, si fuese tú, aplazaría la transición al correr minimalista para cuando no tengas ningún plazo que te fuerce, para que puedas tomarte todo el tiempo que necesites. Cada persona es distinta, los plazos para el tiempo de transición son variables.

Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]