Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por pablonovato
Hola amigos: Tal como se deduce de mi nombre de usuario, me llamo Pablo y soy 100% novato en esto de correr.
Hasta hace 3 o 4 años tenía muy poca a ninguna experiencia deportiva, pero se acercaban los 40, los kilos iban en aumento, y decidí hacer un cambio. Desde entonces cambié el chip con la alimentación, empecé con sesiones de gym y gimnasio, y desde hace más de un año me volqué de lleno a la natación (nado 50 piscinas cuando al principio no llegaba a 3) y a las sesiones de gimnasio al menos 6 o 7 veces por semana. Lo cierto es que la cosa ha dado sus frutos, me siento mucho mejor, he bajado muchos kilos, y ahora tengo ganas de mas. Nunca me ha gustado correr porque solía sufrir mucho en las rodillas, pero hace unos meses descubrí en vacaciones la tendencia de correr descalzo mientras paseaba por en Clentral Park de NY, y confieso que desde entonces me ha dado vueltas por la cabeza. El caso es que esta semana he empezado con breves sesiones de 20 minutos de cinta de correr, y la experiencia es absolutamente placentera!!!!!. Recién lo he intentado tres veces, y desde el primer día noto molestias en el sóleo (he descubierto un nuevo músculo!!!!) de la pierna derecha. No se si será por la cinta o que, me pregunto si no será una buena idea olvidarme de ella e ir a correr a la playa....¿que opinan usedes?, he visto puntos de vista diferentes sobre esto, hay quienes dicen que es bueno y hay quienes dicen que no lo es....gracias.
Por Pesque
Hola Pablo,

En primer lugar bienvenido. Como te han dicho ya, yo tampoco considero que la playa sea el mejor sitio para correr, al menos no para iniciarse.

Pienso que el dolor de soleo puede venir dado porque has comenzado demasiado "fuerte". Al principio hay que ir aumentando tiempo muy paulatinamente. 20 minutos parece muy poco tiempo, pero no lo es cuando se trata de que los músculos, tendones, huesos... asimilen, después de años de restricciones provocadas por el calzado una nueva manera de apoyar, amortiguar, correr...

Yo comencé con un plan muy gradual por asfalto. Una de las cosas buenas del asfalto es que es difícil pasarte. El segundo día no obedecí el plan gradual (que me decía que debía correr 3 minutos) y corrí 12, las plantas de mis pies se encargaron de comunicarme que eso era demasiado. De modo que al siguiente día volví a ese plan gradual. El asfalto me ha puesto en mi lugar siempre que me he pasado en forma de ampollas o erosiones en la piel del pie y por tanto mis músculos no han tenido que pagar el peaje.

Comenzar poco a poco puede hacer que tardes unos meses más en correr la distancia que desearías o a la velocidad deseada pero a la larga compensa.
Por Wilmore
Hola. Yo también he empezado tarde en el deporte pero no llego a tu nivel ni de casualidad. Soy demasiado vaga.

La primera vez que corrí descalza lo hice unos 6 minutos. En un plan de adaptación que leí decía que había que empezar con 2 minutos (además de otros ejercicios). Seis minutos no me parecieron tantos pero al día siguiente tenía un dolor de sóleos que me impidió hacer nada durante días. Así que creo que el problema no es la cinta sino el tiempo que estás en ella.

Por cierto, bienvenido.
Por pepetdelraiguer
Bienvenido
Verás que todo el mundo por aquí aconseja calma, paciencia, escuchar al cuerpo...
También verás algunos que no se lo aplican a sí mismo, yo el primero :? , que se le va a hacer, como decía el pretendiente de Jack Lemon en "con faldas y a lo loco" nadie es perfecto...
Aún con prudencia, algunas molestias al principio son casi inevitables, pero vale la pena ir superándolas.
Por cierto, yo caminaría descalzo por terrenos variados (lo he hecho desde el principio y me ha sido muy útil)
Bienvenido
Salud
Por pablonovato
Hola Amigos

Es bueno ver tanta gente con buen rollo dando consejor....muchas gracias!!!!
Me dejan de piedra conque no es bueno correr por la arena, sin tener idea del tema yo pensaba que sería tal vez una de las mejores opciones. Es una pena, porque tengo la playa justo enfrente, pero en fin, habrá que dejarla solo para tomar el sol :lol:
La idea del asfalto no me entusiasma mucho, ¿que piensan de la cinta de correr de gym?.
Ayer y hoy he ido a hacer mis 50 piscinas, pero mañana toca nuevamente cinta (obviamente descalzo) y algo de gym, veremos que pasa, intentaré no pasarme y ver como responde mi sóleo derecho.
Saludos y buen finde para todos. :D :mrgreen:
Por pablonovato
Gebrelayos escribió:Hola Pablo, bienvenido.

Coincido con Udi: la mejor manera de aprender la técnica correcta es sobre superficies duras. Aunque para ello tengas que sacrificar tiempo de entreno, claro que eso para un polivalente como tú... :lol: ;)

Hola Gebrelayos...atendiendo a tus sugerencias, ¿que opinión te merece la cinta de correr?, es que no me entusiasme mucho lanzarme al asfalto (nunca mejor dicho) a ensuciarme las patas con "vayaunoasaber" que elementos !!!! jejejeje
Por Gebrelayos
Correr en cinta me resulta raro. Amortiguado y minimalista... No me atrevería a decir que es una buena o mala superficie, pero sí es distinta. Para empezar, y dependiendo de la cinta, puede llegar a ser, en mi opinión, demasiado blanda, y al "venir el suelo hacia ti" tengo la sensación de cambir mi forma de pisar. Como te digo esto ya me ocurría con zapatillas amortiguadas. Como casi siempre, lo mejor es que pruebes. ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]