Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por pablonovato
Hola amigos: Tal como se deduce de mi nombre de usuario, me llamo Pablo y soy 100% novato en esto de correr.
Hasta hace 3 o 4 años tenía muy poca a ninguna experiencia deportiva, pero se acercaban los 40, los kilos iban en aumento, y decidí hacer un cambio. Desde entonces cambié el chip con la alimentación, empecé con sesiones de gym y gimnasio, y desde hace más de un año me volqué de lleno a la natación (nado 50 piscinas cuando al principio no llegaba a 3) y a las sesiones de gimnasio al menos 6 o 7 veces por semana. Lo cierto es que la cosa ha dado sus frutos, me siento mucho mejor, he bajado muchos kilos, y ahora tengo ganas de mas. Nunca me ha gustado correr porque solía sufrir mucho en las rodillas, pero hace unos meses descubrí en vacaciones la tendencia de correr descalzo mientras paseaba por en Clentral Park de NY, y confieso que desde entonces me ha dado vueltas por la cabeza. El caso es que esta semana he empezado con breves sesiones de 20 minutos de cinta de correr, y la experiencia es absolutamente placentera!!!!!. Recién lo he intentado tres veces, y desde el primer día noto molestias en el sóleo (he descubierto un nuevo músculo!!!!) de la pierna derecha. No se si será por la cinta o que, me pregunto si no será una buena idea olvidarme de ella e ir a correr a la playa....¿que opinan usedes?, he visto puntos de vista diferentes sobre esto, hay quienes dicen que es bueno y hay quienes dicen que no lo es....gracias.
Por Pesque
Hola Pablo,

En primer lugar bienvenido. Como te han dicho ya, yo tampoco considero que la playa sea el mejor sitio para correr, al menos no para iniciarse.