Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Martí
#43851
Navegando por internet e interesándome en cómo seguir corriendo , he dado con esta página.
Me explico. Tengo 57 años y me gusta correr. Ahora peso algo mas de 90 kg , que para mi 1,80 de estatura , está claro que es lastre de mas.
He hecho algunos maratones tiempo atrás , algunas carreras mas y sobre todo, corro porque me gusta... y ahora me doy cuenta que algo no he hecho bien durante todo este tiempo.
(toda mi vida he estado corriendo "de Talón" y con zapatillas cada vez mas amortiguadas.)
Hace unos pocos años me operé casi de seguido con pocos meses de diferencia de los cartílagos de las dos rodillas...en ambas , la misma lesión (cuerno interno del cartílago roto).
El traumatólogo después de la segunda operación , enseguida me recomendó que me hiciera unas plantillas para "corregir" el exceso de pronación, cosa que hice enseguida.
Además , tengo una pierna algo mas corta que la otra (menos de un cm de diferencia)
Ahora después de unos 6 años de correr cada vez menos me ha empezado a molestar de nuevo las rodillas y acudo de nuevo a hacerme una RM y sale una nueva dolencia degenerativa según me dicen (Algo así como condropatía rotuliana) que es un desgaste por rozamiento de la cabeza del fémur contra la rótula , o eso es lo que he entendido.
El caso , es que me resisto a dejar de correr para dedicarme a hacer bicicleta (no la desprecio) .
No quiero dejar de seguir corriendo y creo que me irá bien ir adoptando una técnica de carrera menos lesiva y creo que si lo hago bien , no me va a perjudicar.
Una pregunta tonta:
¿Alguien me puede decir si estoy pensándolo bien?
Me gustaría correr , e ir olvidándome de llevar unas plantillas que me "corrijan" la pronación y también evitar llevar una pequeña cuña que también "corrija" la dismetría de mi pierna mas corta
Por cierto. Vivo en Valencia . No sé si hay algún compañero/a que pueda ayudarme en mejorar mi técnica.
Gracias a todos los que me hayáis leído
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]