Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Wilmore
Hola a todos. Soy Wilmore y mi historia creo que es un poco distinta que la del resto de la gente de por aquí.

Hasta hace cinco años podría decirse que nunca había hecho deporte, como mucho alguna caminata por el monte. Pero hace cinco años conocí a pesque y me engañó. Primero me convenció para que fuésemos pareja y después, a traición, me fue empujando, empujando, hasta que empecé a hacer como que corría.

Así que yo no he tenido que perder el estilo tradicional de correr porque no tenía ninguno. Lo que sí tengo son los pies cavos y hasta hace unos cuatro años llevaba plantillas. Pero entonces visité a una terapeuta que me recomendó quitármelas y sustituirlas por unas cintas que rodean la parte media del pie y hacen, entre otras cosas, que se me ensanche y se me separen los dedos. Curiosamente lo mismo que correr descalzo.

Mi miedo a la hora de correr minimalista es precisamente ese arco anterior (es el que va de izquierda a derecha justo bajo las almohadillas de los dedos de los pies), que lo tengo hundido. La gente con los pies cavos tenemos un arco demasiado elevado a costa de que el otro se hunda. Así que tengo poca amortiguación natural de serie, esa que se usa al correr minimalista.

Aún así, aunque no corro mucho (mi carrera más larga han sido 5km.), apenas me han dolido los pies. La última vez hace un par de días que me fui con pesque a caminar y correr un rato sin zapatillas, pero no más de lo que me dolían a veces cuando corría tradicional sobre asfalto. En cambio sobre tierra nunca me duelen.

Y creo que ya está.

No, no está. Pesque me dice que remarque que esos cinco kilómetros de los hablo arriba fueron con zapatillas normales, que hace unos meses que intenté seguir la técnica chi pero con esas mismas zapatillas y que sólo hace un par de semanas que, ya sí, tengo unas NB Minimus. Y hasta he probado a ir descalza 3 veces. Una de ellas en pista, cosa que no le recomiendo a nadie porque duele. Mejor asfalto o incluso cemento.
Hola Wilmore,

Hay unos ejercicios que me consta que ayudan para temas de fascitis plantar y me pregunto si servirían también para aliviar el dolor de pies cavos. Básicamente y para que nos entendamos se trata de una sentadilla profunda con el pie completamente plano en el suelo y el peso sobre las almohadillas. Es una posición que genética y evolutivamente nos es muy propia pero que las sillas y sillones (y sanitarios) han conseguido modificar.

El ejercicio es este de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=bg7GCM-Z4Fg

Al bajar con el pie plano parece que el pie tiene la obligación de alargarse al tirar el peso hacia delante y generar la elongación del tendón. Me consta que relaja las molestias de fascia así que podrías probarlo antes o después de correr en alguna ocasión o cuando te aparezcan molestias y nos cuentas si te funcionó =)

Soy muy nuevo por aquí como para darte la bienvenida pero me alegra ver que te hayas decidido a unirte activamente al grupo de locos descalzos.

Un saludo.
Por hanso
Hola,

Yo tengo bastante arco también en los pies (o eso creo) y mi mayor lastre son los tobillos.
Supongo que eso sera por tema de estabilidad. De momento no he tenido ningun problema de gemelos rodillas, etc, solo alguna ligera torcedura que la notas al dia siguiente por bajar de la mola toloco cual cabra montesa a toda leche (imprudente se dice) y es que las piedras y pedrolos me castigan los tobillos que no veas.

Salu2
Hola
Bienvenida
Perdona que te contradiga, pero seguramente no haces como que corres, seguro que corres...
Creo que es Murakami en "de que hablo cuando hablo de correr" que dice que no conoce a nadie que no corra en serio (y si no en algún lado lo he leído) Pues eso, yo tampoco conozco a nadie que haga como que corre. Cada un@ corre a su ritmo, los km que quiere o puede, y de la manera que considera que le va mejor, pero si corres, aunque sea despacio o pocos km, corres, y eso es más de lo que puede decir mucha gente.
Salud
Por Wilmore
Gracias a todos por la bienvenida. Poco a poco, conforme vaya corriendo más (no haciendo como que corro, gracias, pepetdelraiguer), ya iré contando como llevo lo de los pies.
davidlampon escribió:Hay unos ejercicios que me consta que ayudan para temas de fascitis plantar y me pregunto si servirían también para aliviar el dolor de pies cavos.
Hasta ahora he tenido suerte (aunque también tendrá que ver que nunca he llevado tacones) que no me ha molestado la fascia plantar desde que dejé de crecer, allá por 198...

Ya había probado a hacer ese ejercicio del vídeo. La verdad es que necesitaría muchos meses y mucha constancia para llegar a hacerlo bien porque, aunque no duele, desde la fascia hasta los isquiotibiales, tengo toda la parte trasera de las piernas algo acortada. No es "importante" para la vida diaria pero en cuanto empiezas a hacer deporte se nota.

En casa ya están empezando a ponerme los puntos sobre las íes para que sea más constante, tanto corriendo, como estirando (jesús, qué pereza) o haciendo este otro tipo de ejercicios.

Y, lo dicho, gracias a todos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]