Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por barerunnervlc
Hola,
soy de Valencia y tengo 25 años, llevo un par de días leyendo el foro y me ha interesado bastante, me gustaría probar algún dia, pero no se si por aqui hay mejores zonas que otras para empezar. La verdad que no soy corredor profesional, solo he salido de vez en cuando, y casi siempre me acaban doliendo las rodillas, por lo que creo que la tecnica de correr descalzo me puede ir bien.
Queria saber si habia alguien que saliese a corrar así por la zona de Valencia y si le importa quedar para que pueda probar, ya que solo me veo mas perdido.
Gracias por leerme!
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
Es ideal salir con alguien para entrenar, pero si te encuentras solo (como es el caso de muchos, entre ellos yo), lo mejor es que inviertas un poco de tu tiempo en recopilar información en la portada de http://www.correrdescalzos.es, en este foro (en el apartado de primeros pasos y también en el de los diarios de transición aprenderás sobre todo lo que NO se debe hacer), y viendo vídeos (en youtube hay para cansarse, además, hay algún post que otro en el foro donde se recopilan buena parte de ellos).
Después de eso, simplemente es practicar y practicar. Tómalo con mucha calma y ármate de paciencia.

Salud!
Por Prometeo
Buenas barerunnervlc,

bienvenido al foro. Correr descalzo/minimalista es cuestión de ir leyendo toda la información e ir probando lo que te va mejor.

Ya nos contarás tus progresos.

Un saludo
Bienvenido.
Cuantos más seamos, major para los que estamos. Yo estoy también solo en esto, de hecho salía con gente y lo he tenido que dejar de hacer, porque sus kilometrajes y ritmos no son adecuados para la transición. Estoy de acuerdo con las recomendaciones de las dos respuestas anteriores. A mi me ha ido bien leer el librillo de Jason Robillard (para coger ideas, no para seguir al pie de la letra) y mirar muchos videos explicativos.
Miro mucho los diarios de transición de los demás (gracias a todos!)
En cuanto al terreno, yo me lo tengo que apañar por asfalto, y bastante rugoso. Eso sí, cuando pillo un tramo que han puesto un parche y el asfalto es más lisitio, mis pies lo agradecen.
Salud
Por barerunnervlc
Buenas, muchas gracias por las respuestas, la verdad que el ir con alguien, es mas por sentirme un poco acompañado que por conocimientos, un poco de cada, es verdad, pero aunque llevo dias leyendo, me gustaria no estar solo al empezar, aunque llevemos diferentes ritmos, pero es mas que nada por lanzarme, si no, no se si lo hare. Es algo que va por caracter, me da bastante palo llamar la atencion, y se que corriendo descalzo lo hare, sin embargo si voy ya con alguien, me sentiria mas seguro, creo.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Por Jose Miguel
Bienvenido al foro!!...mi consejo es que pases de la verguenza,de la gente y te centres en lo que quieres verdaderamente,que es correr.Eso si...se paciente y escucha en cada momento los mensajes de tu cuerpo,buenos y malos..parace una tontería,pero saber escuchar tu cuerpo te dice muchas cosas de tu progresión,y ten en cuenta que el descanso forma parte del entrenamiento...si no quieres descansar completamente,haz otro deporte,natación ,ciclismo,gim.....o simplemente andar un poco .Al principio te dolerá muchos los pies pero es normal,hasta que llegue el dia en que se te pase y disfrutes..yo aún siento dolor en metatarsos y soleos.Bueno ya no te doy mas la brasa,espero que nos cuentes tu primera experiencia,un saludo y hasta otra. ;)
Por Zephyr
Ponte cascos si no quieres evitar oir los comentarios de los idiotas. Además, de esa manera muchos se reprimen porque piensan que no los vas a oir.
En cualquier caso, en algunos lugares hay tanto tráfico que sin nada que amortigüe el ruido acabas de los nervios.
Por barerunnervlc
Gracias otra vez por las respuestas y los consejos, vere a ver cuando me animo, aunque cara al invierno parece que cuesta mas. Seguire leyendo los consejos de esta pagina y cuando me decida a empezar a entrenar contare mis experiencias. Mientras, sigue en pie mi peticion de unirme a alguien que ya salga a correr por la zona de Valencia.
Por Juan Valencia
Saludos a todos.

Yo también soy de Valencia y estoy empezando. Llevo unas cuantas salidas y por ahora bien. Algún dia se me han cargado los gemelos, creo que sobre todo por la técnica.

Si quieres podemos quedar algún día y comentar un poco la experiencia. Salir a correr de contínuo lo veo un poco dificil porque tengo nanos y suelo salir por la noche y cada vez a una hora, según me va bien.

Por lo de ir descalzo y que la gente te mire, yo me compré unas New Feel Many de decathlon por 10 euros y sin problemas. Ahora, desde luego, lo mejor es ir descalzo, la sensación a mi me encanta. Ayer, lo que hice fue ir hasta el río corriendo con mis amortiguadas (Que cada vez me gustan menos...) y allí me las quité y corrí unos 10 minutos. El tema es que eran las 22h y no había casi nadie.

En cuanto pueda me quiero comprar unas merrell Trail Glove, que las ponen muy bien. Yo tengo las Though glove (tipo zapato) y me gustan mucho.

Mucho ánimo y saludos a todos.

Juan
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]