Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Octavia
#40541
Hola a todos!
Soy una chica de Zaragoza, principiante tanto en el correr como en el minimalismo. Tengo 22 años, y en agosto del año pasado decidí que ya era mayorcita para empezar a responsabilizarme de lo que hacía con mi cuerpo, así que tomé una serie de buenas decisiones como empezar a prestar más atención a mi alimentación (que de por sí no era mala porque mi familia es bastante saludable, pero las manos van al pan, y en mi caso, a la pizza) y, por supuesto, a hacer deporte de forma constante. Una cosa llevó a la otra y el caso es que en marzo empecé a correr desde el cero más absoluto, y con el típico programa de correr-andar-correr he llegado a completar, la semana pasada, mis primeros 5k seguidos. Para alguien como yo, que detestaba las clases de gimnasia en el colegio, es toda una verdadera proeza, pero lo que más perpleja me ha dejado es que me lo estoy pasando en grande. Estoy continuamente deseando que sea día de correr. El caso es que hace un par de semanas me leí Nacidos para correr, que por lo que he visto es un clásico en el mundillo del minimalismo, y me convenció inmediatamente de que estoy en el momento perfecto para comenzar este nuevo camino.
He estado leyendo sobre la transición al minimalismo y estoy muy dispuesta a ponerme a ello, por eso decidí registrarme en este foro. De momento voy a hacer como muchos otros e incorporar tramos descalzos a mi entrenamiento habitual, que ya de por sí no es muy largo ni intenso porque mi capacidad aeróbica es bastante limitada. Tengo la suerte de que desde pequeña me ha gustado especialmente ir descalza, y en casa apenas he usado pantuflas, así que ese hábito por lo menos ya no lo tengo que construir de cero :lol: Había pensado en hacerme con unas zapatillas minimalistas intermedias, ya que tengo que renovar mi calzado de trail y claro, si mi objetivo es abandonar finalmente la amortiguación igual es un poco tonto gastarse el dinero en unas zapas amortiguadas nuevas... ¿o es pronto para eso?
Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Creo que he tomado una buena decisión! Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40542
Hola Corredora...
No te voy a decir que 'no hay nada escrito sobre como empezar con el minimalismo...' supongo que ya lo has comprobado.
Mi aportación es que siendo una nueva actividad en el sentido del ejercicio físico, es bueno que esa costumbre que tenias y parece conservas de andar siempre por casa descalza no desaparezca o la desperdicies ahora que has decidido probar el minimalismo y sin duda el pilar sobre el que se sostiene la carrera minimalista es la técnica natural de zancada con apoyo de antepie y talón al aterrizar. Es bueno el combinar marcha y carrera prudentemente y escuchando los mensajes de tu cuerpo. El hecho de ser tan nueva esta actividad juega a tu favor y ello te estimule a avanzar rápido en la transición. Transición que llamamos por el hecho de cambiar de las zapatillas amortiguadas a las minimalistas, huaraches y el descalcismo como lo mas autentico. Los que hace años que corremos y hemos utilizado mucho calzado amortiguado se nos hace imprescindible hacer la transición de forma muy progresiva. En tu caso seria mejor llamarlo adecuación. Hazte con una zapatillas minimalistas y a explorar!
Ánimo y comparte siempre que quieras.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40551
Bienvenida! Como no corrías antes, tendras pocos vicios adquiridos. Ves despacio, asimila técnica, fortalece lo que puedas y disfruta. Has completado tus primeros 5k antes de empezar con el cambio, te tocará dar algunos pasos atrás en cuanto a tiempo/distancia para ir adaptando pies y demás a la nueva pisada/cadencia/postura. En cuanto al calzado, sinceramente yo iría directamente a unas minimalistas puras, 0 drop, el grosor de la suela ya en función del terreno para el que las quieras, pero harás muy bien en descalzarte!!!

Mucha suerte y ya nos cuentas ;)
Avatar de Usuario
Por Octavia
#40561
Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Tomo nota de vuestros consejos, me parece que voy a necesitar toda la ayuda de la que pueda disponer :roll: Quizá me anime a abrir un diario de transición para llevar un registro y compartir mis experiencias.
Un saludo y nos vemos por aquí!