Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por FuturoCorredor
#40052
Buenas tardes.

Nunca me he presentado en ningún foro de los que he participado, pero en este parece lo apropiado.

Soy ex-corredor ocasional. Quiero decir que durante épocas, hace ya bastante, corría de vez en cuando, pero nunca fue un hábito al que estuviera acostumbrado, y mucho menos enganchado. Por eso cuando me diagnosticaron condromalacia rotuliana (no me dijeron grados), decidí que correr no era un deporte que me conviniera.

Pero el tiempo ha pasado y cada vez me llama más salir a correr. Eso hizo que me atrajera el libro "Nacidos para correr", y el leerlo hizo que descartara esa idea de que correr no me convenía si quería mantener unas rodillas en un estado decente. Parece que hay una forma.

Llevo unos 9 días seguidos corriendo 850 metros cada día con unas zapatillas de transición, sin drop y con 8mm de suela. Y bien, cada día pareciéndome más natural aterrizar con los metatarsos, y las molestias en los tobillos de los primeros días van desapareciendo.

Pero me surgen dudas, y no me quiero romper nada, así que aquí estoy, confiando en que, aunque esto sea de correr descalzo, sea el sitio indicado para resolverlas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40055
Descalzos no hemos empezado aquí casi nadie. Es más, la mayoría combinamos varios tipos de calzado.
Tu pon tus dudas, inquietudes e intentaremos ayudarte, sobre todo para que no cometas nuestros fallos.
Si abres un diario te podremos ayudar en el día a día. Y si lees el de los compañeros te podrás hacer ideas de diferentes formas de encarar la transición.

Pues eso, que bienvenido.

P.d. yo también me animé a ésto después de leer nacidos para correr.
Saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40067
Veeeenga otro para el saco!!! Suma y sigue, sí señor!!! Bienvenido, suerte en tu camino compañero. Si no te da pereza, abre un diario y cuenta como te va. ;)

Saludos!!!
VR

Pd. Disfruta!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#40144
Abre un diario!!!

Ah!!!

Bienvenido!