Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juanmusa
#38147
Hola a todos!
Me presento por el foro y aprovecho para preguntaros algunas dudas que tengo.
Estoy empezando con el running y concretamente con el minimalismo. Me refiero, no vengo de correr habitualmente y quiero pasar al minimalismo. Salí un día a correr con unas zapatillas amortiguadas que tenía por casa, y después de correr 5 minutos a trote suave, al día siguiente me dolían mucho las piernas, sobretodo una rodilla y un gemelo. Me puse a investigar sobre la técnica de carrera por si estaba haciendo algo mal, y descubrí este mundo. Y un día, me dije, voy a ir al campo a probar. Me llevé unas newfeel de las de suela finísima que tenía de hace tiempo (en realidad son botas) y estuve 20 minutos por el campo trotando, manteniendo cadencia de 180 y cuidando la postura dentro de mi más profundo desconocimiento. Resultado: no me había divertido tanto NUNCA corriendo!!! Y no me dolió nada en ninguna parte del cuerpo más allá del propio esfuerzo de carrera.
Total, que estoy plenamente convencido de esto. Ahora viene una duda. Estoy empezando a salir un día sí y otro no. Corro dos minutos y ando otros dos. Eso lo repito 5 veces. Me siento genial físicamente. Podría hacer más, pero no quiero forzar porque salgo a correr en asfalto. Mi duda es sobre la cadencia de carrera. La mantengo a 180 porque salgo con música a esa pulsacion para que no vaya bajando. Pero el problema es que mi pulso (no llevo pulsometro) pero noto que va acelerado bastante, no a tope, pero si bastante. Mi pregunta: debo mantener la cadencia y esperar que con el tiempo se relajen las pulsaciones? Entiendo que es algo que pasa por mi falta de entrenamiento, y que tarde o temprano se regularán algo.