Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juanmusa
#38147
Hola a todos!
Me presento por el foro y aprovecho para preguntaros algunas dudas que tengo.
Estoy empezando con el running y concretamente con el minimalismo. Me refiero, no vengo de correr habitualmente y quiero pasar al minimalismo. Salí un día a correr con unas zapatillas amortiguadas que tenía por casa, y después de correr 5 minutos a trote suave, al día siguiente me dolían mucho las piernas, sobretodo una rodilla y un gemelo. Me puse a investigar sobre la técnica de carrera por si estaba haciendo algo mal, y descubrí este mundo. Y un día, me dije, voy a ir al campo a probar. Me llevé unas newfeel de las de suela finísima que tenía de hace tiempo (en realidad son botas) y estuve 20 minutos por el campo trotando, manteniendo cadencia de 180 y cuidando la postura dentro de mi más profundo desconocimiento. Resultado: no me había divertido tanto NUNCA corriendo!!! Y no me dolió nada en ninguna parte del cuerpo más allá del propio esfuerzo de carrera.
Total, que estoy plenamente convencido de esto. Ahora viene una duda. Estoy empezando a salir un día sí y otro no. Corro dos minutos y ando otros dos. Eso lo repito 5 veces. Me siento genial físicamente. Podría hacer más, pero no quiero forzar porque salgo a correr en asfalto. Mi duda es sobre la cadencia de carrera. La mantengo a 180 porque salgo con música a esa pulsacion para que no vaya bajando. Pero el problema es que mi pulso (no llevo pulsometro) pero noto que va acelerado bastante, no a tope, pero si bastante. Mi pregunta: debo mantener la cadencia y esperar que con el tiempo se relajen las pulsaciones? Entiendo que es algo que pasa por mi falta de entrenamiento, y que tarde o temprano se regularán algo.
Agradeceré todo tipo de propuestas y consejos.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38152
Bienvenido Juan!!!

En cuanto a lo de la cadencia, no sé qué decirte. No será que para mantener los 180 te aceleras? Te lo digo porque al principio se hace raro llevar esa cadencia a ritmos bajos y es fácil subir el ritmo. Debes ser capaz de mantener los 180(aprox que tampoco es que haya que clavarlo) en carrera estática, como a 8'/km como a 5'/km, no sé si me explico. ;)

Abréte un diario y cuéntanos tus andaduras allí!

Despacio y con cabeza, verás como disfrutas!!!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38177
Para llevar esa cadencia hay que dar los pasos muy cortos, personalmente a mi me cuesta, y si das muchos pasos al final, sin querer te aceleras, y consecuentemente te sube el pulso. posiblemente con más práctica, puedas mejorar.

Bienvenido!!
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#38189
Bienvenido!!!

Si deseas mantener 180 ppm da pasitos muy cortos. Tus pies, tus piernas y tus pulsaciones tienen que ir adptándose. No tengas demasiada prisa.
Puedes ir haciendo combinaciones, añadir una repetición más, correr 3 caminar 2, etc. Necesitas tiempo trotando a ritmos muy lentos para crear una base aeróbica. Ya habrá tiempo de desfondarse.
Es muy importante (bajo mi punto de vista) hacer ejercicios de fortalecimiento de los pies. A mi me fué muy bien y lo recomiendo 100%.