Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36245
Muy buenas, soy Manu, y soy absolutamente nuevo en esto de correr descalzo.
He llegado a correr descalzo de casualidad. Desde los 25 años (tengo 43 y hasta ahora he corrido con unas súper amortiguadas y cómodas asics kayano, y veía a la gente descalza como auténticos locos, o por decirlo de otra manera "de una dureza de otro planeta". Cuando ingresé en mi club de athletismo vi a algunos que iban con sandalias o directamente descalzos, y siempre pensaba "madre mía, no se destrozan los pies...como pueden correr así!!!". El año pasado corrí varias carreras largas, la marathon de Madrid 2015, con mis asics kayano, la marathon de Valencia 2015 con unas gt-2000, también súper amortiguadas, luego corrí la marathon de Sevilla 2016 con las gt-2000 de nuevo, y en la fortalezas 2016 me pasó una cosa que me cambió, pienso, me lesioné el peroneo del pie izquierdo; esa semana no entrené y me fui a correr, lesionado, la marathon de madrid 2016, gran decisión la mía...gran decisión. Terminé la marathon de madrid con lagrimones, no sé todavía si de felicidad o de dolor, y desde entonces he estado lesionado (consejo, no lo hagáis ). He pasado por físios varios, además de comprar otras zapatillas, otras kayano de ciento y pico pavos, podólogo (50€) plantillas (150€), y como mis nuevas y flamantes zapatillas me creaban molestias en la zona del metatarso del pie derecho (hasta el punto de tener sensación de ardor que me impedía correr más de 7km), y después de que hasta el traumatólogo me diga que esas zapatillas no son las que tengo que llevar, decidí comprar otras. Como la gt-2000 me fueron bien, pues decidí comprar el nuevo modelo (hace un mes) otros 138€.,.es decir, de abril hasta principios de octubre me he gastado 520€. Mi mujer me quiere matar!!!!
Como seguía con dolores con la nueva zapatilla también, y con las plantillas lo mismo, un día que tenía un entrenamiento de 25 km, después de correr 7 km y ver que me ardía de nuevo el pie derecho, me quité las zapatillas y salí corriendo con calcetines por el carril bici que recorre el río Segura, consiguiendo hacer 14 km del tirón. Me encontré genial!!! Luego he hecho varias salidas con calcetines y he ido metiendo poco a poco carreras descalzo totalmente, una carrera de 2 km, otra de 5 km, otra de 8 km y ayer de 14 km, y me encuentro mejor que nunca ( he hecho varias tiradas en la cinta del gym de 100' 18 km en calcetines!!! otra locura correr tanto tiempo delante de una pared) el caso es que me he comprado unas sandalias y mi idea es correr la marathon de Valencia con ellas, no sé si me da tiempo a acumular kms pero es un reto apasionante. Y buscando información por todos lados sobre beneficios y demás....os encontré.
Bueno, pues eso, esta es , más o menos y con pocos matices, mi historia del paso a correr descalzo.
Encantado de encontraros!!!!
#36270
Gracias por la bienvenida, errante, así lo haré. Hoy voy a hacer una tirada por sensaciones, a ver qué tal, ayer me descargué las piernas y me dijo el fisio q las tenía muy bien en comparación con otras veces...a ver, hoy lo tomaré con calma.
#36340
Te veo muy fuerte...eso es muy bueno ya q llevas mucho adelantado.
Bajar a drop cero es otra historia, creo q vas demasiado deprisa y el tiempo lo dirá.
Siempre dije q hay q correr (al principio) la mitad de lo q te parece poco y como decía aquel del Chirunning, quedarse con ganas de más.
Puedes y de momento parece q tu cuerpo aguanta pero puedes estar cargándolo ya sin saberlo.
Enhorabuena por tener los cojones de ir así pero mucha cautela...todos hemos pasado por el fastidio de tener q parar y se obtienen más números de léxionarse si vamos tan a saco.
La recuperación es alucinante corriendo descalzo, así tb con huaraches...
De la piel de los pies poco más q decir q lleva otro ritmo mucho más lento y q depende del ritmo y de la distancia...mucho q ver la técnica de carrera...

Bienvenido, te animo a leer los diarios de los q estamos más de un año y seguir al resto con vuestras evoluciones...
CABEZA, ESCUCHA A TU CUERPO, HAZ LA MITAD DE LO Q TE PAREZCA POCO, QUÉDATE CON GANAS DE MÁS, TECNICA FUNDAMENTAL, AJUSTAR DISTANCIA Y RITMO....DE MOMENTO EMPIEZA POR AHÍ....yo sigo buscando tras año y medio de minimalista montañero y tras un año de Descalcista (kamikaze diría alguno) pero me sigo haciendo ampollas aunq cada vez son más por roce de querer apretar en velocidad. EJERCICIOS DE TODO EL CUERPO....