Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por joanrova
#35497
Hola, saludos desde Leganés, he empezado a correr con un programa de polar para los 10km, ya que he dejado de correr hace tiempo porque siempre me dolía algo rodilla, pie... etc hace un año y pico me hablaron de las five fingers y me compré un par y empecé a andar con ellas y muy bien, pero sin correr. no se porque acabarón en el fondo de un cajón y ahora al iniciar el programa al llevar dos semanas con zapas amortiguadas me empezaron a doler otra vez las rodillas, pero los tendones rotulianos, que es de lo que siempre me quejaba, y por la planta del pie tb, las vi en el cajón y dije porque no, me las he calzado y sigo el programa para correr los 10km sin problemas de echo el primer día me casqué 5km al trote y sin problemas, lo único que los gemelos se me cargaron, pero ya llevo semana y media siguiendo el programa, con series incluidas y de momento todo ok. Por lo que leo estoy haciendo una animalada, pero de momento como me va bien voy a seguir, decir que mi único deporte anterior es la mtb, un saludo y os iré contando
Avatar de Usuario
Por Necochense
#35509
Hola. Por lo general (hay excepciones y tú puedes ser una de ellas) la carga inicial excesiva con este técnica te pasa factura en algún momento (gemelos, soloeos, tendón de aquiles, lo más usual). Tienes que ir con cuidado. Masajes, ejercicio de fortalecimiento del tercio inferior de la pierna. Lo que puedo decirte, además de desarte muchos éxitos.