Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por LIBOX
#34710
Quien soy
Tengo 54 años y peso el día de hoy 112 kg puro y duro.
Hace tres años comencé a correr en aquella época en 3 mese pase de 113 kg solo corriendo, muy despacito, sin prisas y comiendo normalmente, que en mi caso es mucho comer, no por grandes platos sino por una actividad mandibular continua, además de fumar 1 paquete y medio diario a 97 kg lo cual me hizo muy feliz.
Después pase a un gimnasio durante 6 meses que me mantuvo mas o menos por falta de asiduidad.
De ahí pase a correr otra vez pero al mes unas punzadas en el talón me dejaron sin correr, por lo que fui al medico y me diagnosticaron talón calcáreo, entre dimes y diretes me puse a investigar en San Google que puñetas era eso, y descubrí el minimalismo y correr descalzo cosa que me propuse hacer en cuanto me infiltraran el talón o cortaran el pie me daba igual lo que fuera mas rápido para quitar el dolor ese constante ya fuera de pie o tumbado.
Infiltraron y funcionó.
Problemas familiares me impidieron volver a correr pero pude volver al gimnasio , para entonces ya volvía a pesar 111 kg y logré bajar hasta 102 kg, la vuelta de los problemas hacen que lo deje, tenga ansiedad y coma como un poseso y fume como un carretero.
En abril de este año decidí que ya no mas, que o arreglaba esto o iban a necesitar un camión de alto tonelaje para llevar mi cuerpo al cementerio, iba ya por 113 kg y subiendo por lo que decidí volver a correr.
A final de abril me compre unas zapatillas de marcha activa en Decathlon, las Newfeel (10 €), que no están indicadas para el minimalismo según la propia empresa, pero a mí me han ido de escándalo y cambiándolas con unas tradicionales fui caminando hasta mi trabajo a 2 km de mi casa y volviendo andando cada día menos autobús y mas caminar hasta que ya solo lo hacia con las Newfeel, no les puse ni plantilla tal como vinieron a los pies directamente.
En junio comienzo otra vez a andar/correr el trayecto por ahora siempre es el mismo 12, 5 km, parece mucha distancia para empezar pero siempre me ha gustado andar y prisa no tengo, es una cuestión de tiempo y disfrute ni de velocidad y estrés.
Una cosa que he descubierto que me llenan bien el estomago son los smoothies, vamos lo que viene a ser un batido de toda la vida, hasta ahora he probado los siguientes y me han gustado:
manzana + canela + leche = llena bastante y esta muy dulce
manzana + platano + leche + canela = como la anterior
acelgas + brocoli + zanahoria + hielo picado + agua = esta da un sabor ligeramente terroso
acelgas + perejil + manzana + medio limón exprimido + pimienta negra como la anterior .
Este es el resumen que comencé a escribir ya hace un par de semanas ya estoy en 11 Kg.
Y esto es todo amigos ya os iré contando como evoluciono

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34715
Hola Libox. Muy bienvenido por el foro. Un dato que no has consignado: qué estatura tienes?

Obviamente, está demás que te diga (y digamos) que el exceso de peso no te favorecerá para correr y que complicará cualquier transición. Estoy seguro que eso ya lo sabes y no es mi intención hacer de tía Clotilde y retarte :lol:

Un aporte, con la esperanza que pueda servirte a mejorar tu calidad de vida: ponerte alguna meta que te pueda estimular y ayudar a bajar de peso y dejar de fumar. Por ejemplo: comenzar a competir en los eventos populares (eso a mi me funcionó muy bien), proponerte ir de tal parte a tal otra (quizá en esto te pueda ayudar el ciclismo, que permite mayores distancias), tratar de ponerte alguna prenda que hoy no te entra. En fin, ello de acuerdo a tu personalidad e intereses.

Te deseo mucha suerte y te estaremos leyendo
Avatar de Usuario
Por LIBOX
#34726
El dato que falta, mido 1,78 cm

Prisa no tengo ninguna, me lo tomo con filosofía, estuve haciendo deporte hasta los 30 y si algo me acuerdo de ello es escuchar a mi cuerpo que es más listo que yo, la idea que tengo es para la primavera ver si corro en alguna carrera popular, cortita, nada de matarme.

Ropa que no me entre tengo más que ropa de la que me entre, de hecho tengo claro que este verano no me compro nada y lo haré en 3 fases.
Fase 1: no cierra (estoy en esta)
Fase 2: cierra pero no respiro
Fase 3: ya puedo salir con ella.

Ya os contaré como me va.

En otro orden de cosa allá por mis 20 primaveras me gustaba andar descalzo, lo cual estaba muy mal visto y seguramente por eso me gustaba, ahora con la planta de pie suave y sin agarre me tengo que ir poco a poco acostumbrándome por ello me he comprado y me han llegado las ENIX 050 que es como ir descalzo pero con la planta protegida, por ahora andar a ratitos hasta que me acostumbre.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34727
Supongo que para tu edad (yo soy más viejito) y estatura, unos 90 kilos te quedarían muy bien (de ahí para abajo perfecto).

Me parece una buena idea comenzar alguna competencia de 3 ó 5 k, que no es algo demasiado exigente, a como puedas. El solo hecho de estar ahí, con toda la adrenalina que fluye en una carrera, y donde es inevitable sentirse corredor, puede ser un buen estímulo para superarse, que en tu caso debería pasar por bajar el peso y fumar un poco menos. Quizá ver cuanto le pones a los 3 ó 5, y ponerte como meta bajar algunos minutos para la próxima.