Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#34708
Hola, muy buenas a todos soy nuevo por aquí.
En lo que a correr se refiere , llevare unos dos años corriendo en general, empece a correr hace dos años con zapatillas de deporte con un montón de amortiguación y super pesadas hasta que el verano pasado me compre unas zapatillas minimal, porque me las probé, y las noté tan ligeras que me encantaron, en dos meses ya corría medias maratones y este año ya he corrido 3 maratones .
Menos dolores , mayor recuperación post carrera y una ligereza y suavidad en la pisada increíbles.
8-)
Hace 4 dias me hice con unas sandalias huaraches, esas que te venden el cuadrado de suela la recortas tu i le colocas los hilos adaptándote a la forma de tu pie.( ahun no tengo claras las normativas y no se si puedo decir la marca).
El viernes corrí unos 20 km entre mañana y tarde y hoy he recorrido unos 13 km por el momento( a ver si me puedo escapar esta tarde....), y es el zapato mas barato y con mayores sensaciones que he probado hasta el momento he ido a correr por sitios con cesped i caminos de tierra con un pelin de grava, la suela es de 5 mm pero no noto ninguna diferencia muy radical viniendo de las zapatillas de correr que tenían 8 mm de suela.

Estoy enamoradisimo de mis huaraches y con ganas de aprender cosas de vosotros y juntos poder compartir, por otro lado también estoy feliz de haber conocido esta técnica con 18 años que tengo, puesto que hasta que me jubile del running no voy a usar otra cosa que el calzado minimalista y desde ahora sobretodo mis huaraches :D :D
Saludos a todos!
Pd: Mi nick de insectivoro va por todos los bichos que me trago corriendo al pasar a toda velocidad por el bosque jejjej :lol: