Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Buenos días.

Me presento en el foro, desde Zaragoza, como mandan las tradiciones.

Llego a este foro buscando, desde la desesperación, una solución a mis problemas "pedestres".

Espero que dichos problemas se solucionen, por lo menos en parte, gracias al uso de este calzado. Próximamente publicaré, en el subforo correspondiente, la consulta pertinente a mi problema, a ver si me podéis aconsejar.

Quisiera aprovechar para dar las gracias a todos los que hacen que este foro funcione, veo que hay buena colaboración.

Gracias por recibirme.
Bienvenido, nanotec. Seguro que en este foro hay gente que puede aconsejarte. El minimalismo suele evitar que aparezcan determinadas molestias o lesiones, pero yo añadiría que no cura, aunque puede ayudar a que se reduzcan molestias existentes. Sin saber de lo tuyo, creo que es recomendable recuperarse y luego, muy poco a poco para evitar nuevas molestias, empezar con esto. Un saludo y ya nos cuentas.
Hola nanotec. Bienvenido!!!

Me sumo a las apreciaciones del amigo norteño. Desde mi punto de vista, el minimalismo/descalcismo no es una solución mágica ni una panacéa que resuelve todos los problemas, pese que algunos lo han querido hacer ver de ese modo, generando falsas expectativas. Yo diría que el minimalismo/descalcismo es una forma diferente de relacionarse con el acto de correr, que requiere pacienca, técnica, paciencia, constancia, paciencia, esfuerzo, paciencia y, por si se me olvidaba, paciencia :P

Ya nos contarás cómo vienen tus cosas para prender juntos.
Muchas gracias por el recibimiento, compañeros.
Comentaros rápidamente que mis "problemas" vienen derivados básicamente de tener obesidad por un lado (estoy trabajando en ello) y unos pies planos como tablas por otro. Esto hace que siempre tenga dolor en los pies, desde hace la friolera de 15 años largos, y que no pueda salir a hacer caminatas (ya no digamos correr, je).
Es por ello que pienso que no pierdo nada por probar a llevar un calzado mas "natural", y dejar por un tiempo de lado las soluciones ortopédicas (llevo plantillas desde los 12 años), ya que éstas no me han "solucionado" la papeleta, además de haberse llevado un buen pico de mi economía.
Sé que no es la panacea ni el santo grial, pero por probar no creo que pierda mucho. :roll:
Gracias.
Soy consciente de ello. Realmente no voy a correr (llevo 20 años sin correr, no me va la vida en ello aunque lógicamente para mí sería una sensación magnífica poder volver a trotar), me conformaría con caminar sin dolores, eso ya sería un lujo, y las plantillas ortopédicas lejos de resolver mi situación creo que la han empeorado al debilitarme totalmente el pie, de ahí que mire "con ojillos" el calzado minimalista.
Bienvenido.
El primer paso para recuperarte ya lo has dado, tener ganas de mejorar y hacer cosas diferentes. Ésa es una de las claves.
Si a los ejercicios para fortalecer pies, que debes hacer poco a poco, combinas ejercicio aeróbico y alimentación, llegarás a tus metas seguro.

Mucho ánimo y a leer mucho, preguntar y aportar, que los aportes de todos nos hacen mejorar a cada uno de nosotros.
Gracias Matterhorn.
El tema "bajar peso" está "controlado". Y lo pongo así porque no tengo perdón, sé cómo debo alimentarme y cómo bajar de peso pero me cuesta llevarlo a la práctica. Parece que ahora estoy más motivado y me resulta menos complicado comer bien.
Los ejercicios, a ver cuándo empiezo a hacerlos, además de adquirir calzado minimalista para llevar menos constreñidos los pies a diario (y eso que no llevo zapatos excesivamente estrechos al llevar las plantillas).
Y dejo de daros la vara, que esto es para presentarse y estoy contándoos mis penas en vez de hacerlo en el sitio correcto :lol:
Sin tener ningún tipo de conocimiento médico del tema (descargo de responsabilidad habitual :mrgreen: ), dicen que el minimalismo puede ayudar a reducir los pies planos y ayudar a la formación del arco del pie, al fortalecer el pie y la parte baja de la pierna. Así que en principio parece un buen camino el que has escogido. Ya nos contarás cómo te va ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]