Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por hangel
Hola a todos, en primer lugar encantado de compartir opiniones y sobre todo de empezar a aprender en esta nueva forma de correr en la cual estoy . Llevo muchos años corriendo y disfrutando de este deporte a la vez que he estado pagando el tributo de las numerosas lesiones que he tenido. He tenido casi de todo, Piramidal, fascitis, perioristi, problemas con el recto anterior, etc. . Últimamente estoy saliendo de un neuroma de morton que me ha tenido más de dos meses en el dique seco. Debido a esto último, es cuando me he animado a cambiar al minimalismo. Desde hace aprox. un mes he vuelto a correr ya sin amortiguación. He empezado con unas new feel que tenía en el baúl de los recuerdos y le he vuelto a dar vida. La verdad es que estoy disfrutando mucho con esta nueva forma de correr. Mis salidas se resumen en días alternos siempre con las new y descalzo. Suelo salir con las zapas sobre 2,5k, luego me las quito 3k, y luego otros 2,5 calzados. Los domingos subo algo más el kilometraje. Las sensaciones de momento muy buenas, algo cargados los gemelos que con el consiguiente estiramiento remiten y sobre todo que al día siguiente nada de nada, quizás es lo que me esté animando a seguir. En febrero me gustaría completar mi séptimo maratón con sandalias pero tengo muchas dudas. No sé si será contraproducente afrontar una prueba de esta entidad con tan poco tiempo de adaptación . De momento seguimos en la lucha……
Por Necochense
Hola hangel. Un gusto tenerte por aquí.

De acuerdo a lo que se desprende de tu relato, eres un corredor experimentado, con mucho kilometraje encima, asi que nadie mejor que ti mismo para saber en qué condiciones te encontrarás en febrero.

No obstante, de aquí a febrero resta poco más de dos meses y, para la generalidad de los aficionados, todo haría pensar que es muy poco tiempo para encarar un 42 k con un cambio tan importante como es el paso del amortiguado al minimalismo. Pero... nadie mejor que ti, llegado el momento. Quizá primero tuvieses que experimentar un 10 k a ritmo para ver cómo te cae esta onda.

Muchos éxitos y te seguimos leyendo!!!
Por XoseM
bien venido hangel ;)

Supongo que la parte de "fondo" del entrenamiento para hacer un maratón dentro de dos meses la tienes en el bolsillo, porque si no es así comparto lo dicho por Necochense de que irías un poco justo. En mi opinión. Pero tu sabrás.

En general pasar a correr descalzo/minimalista requiere un período más o menos largo donde es mejor correr según te va diciendo el cuerpo que no tener un objetivo concreto a pocas semanas vista. Pero si tu cuerpo asimila el cambio y tienes fondo suficiente... pues ojalá te vaya bien.

Una cosa: dices que quieres correr el maratón con sandalias, pero dices que andas descalzo o con newfeel. Entonces, cómo sabes que las sandalias serán el calzado adecuado? No es que sean incómodas o den problemas, pero también requieren una adaptación y ajuste. Y las hay de diferentes tipos.

Nada. Suerte en lo tuyo y ojalá disfrutes corriendo como te gusta ;)
Por hangel
Necochense escribió:Hola hangel. Un gusto tenerte por aquí.

De acuerdo a lo que se desprende de tu relato, eres un corredor experimentado, con mucho kilometraje encima, asi que nadie mejor que ti mismo para saber en qué condiciones te encontrarás en febrero.

No obstante, de aquí a febrero resta poco más de dos meses y, para la generalidad de los aficionados, todo haría pensar que es muy poco tiempo para encarar un 42 k con un cambio tan importante como es el paso del amortiguado al minimalismo. Pero... nadie mejor que ti, llegado el momento. Quizá primero tuvieses que experimentar un 10 k a ritmo para ver cómo te cae esta onda.

Muchos éxitos y te seguimos leyendo!!!
Gracias Necochense por tus palabras. Mi intencion es de intentar correr el maratón si se puede. Se que no queda mucho tiempo y lo tengo que gestionar lo mejor posible. Voy a ir intentando subir el kilometraje progresivamente para ver las sensaciones que me van dando la nueva forma de correr. Si llega la fecha y veo que no va a ser posible, desistiré.
Por hangel
XoseM escribió:bien venido hangel ;)

Supongo que la parte de "fondo" del entrenamiento para hacer un maratón dentro de dos meses la tienes en el bolsillo, porque si no es así comparto lo dicho por Necochense de que irías un poco justo. En mi opinión. Pero tu sabrás.

En general pasar a correr descalzo/minimalista requiere un período más o menos largo donde es mejor correr según te va diciendo el cuerpo que no tener un objetivo concreto a pocas semanas vista. Pero si tu cuerpo asimila el cambio y tienes fondo suficiente... pues ojalá te vaya bien.

Una cosa: dices que quieres correr el maratón con sandalias, pero dices que andas descalzo o con newfeel. Entonces, cómo sabes que las sandalias serán el calzado adecuado? No es que sean incómodas o den problemas, pero también requieren una adaptación y ajuste. Y las hay de diferentes tipos.

Nada. Suerte en lo tuyo y ojalá disfrutes corriendo como te gusta ;)
Gracias XoseM por contestar. Llevo casi un mes con el minimalismo y no he vuelto a correr con amortiguadas. Durante este tiempo he querido experimentar con el cambio. No he querido hacer ninguna inversión en zapatillas por si no podía asimilar esta forma de correr. Por esta razón estoy utilizando las new feel que ya las tenía. Del mismo modo también estoy corriendo descalzo, por lo que he podido leer en cuanto a la adaptación, que según los entendidos suele ser más rápida. Afortunadamente creo que está todo bajo control de momento. Quiero cambiar en los próximos días las new feel por sandalias y seguir alternando estas con correr descalzo. No sé cómo acabará todo esto, pero de momento después de un mes, he superado los 60 kms corriendo descalzo y otros 80 kms con las nf.
En cuanto al fondo, creo que estoy bastante bien. Los días que no corro, salgo en MTB metiendo muchas cuestas, también he estado preparando un trail de montaña durante todo el verano que tenía que correr en octubre. En cuanto a las sandalias, es donde tengo más dudas. No se cual me irían mejor, espero consejos....
Por si le interesa a alguien las new feel la están liquidando en Decathlon por 1,95, he pillado tres pares :lol: :lol: :lol:
Por hangel
Hola a todos. Después de mis primeras incursiones en el minimalismo, desistir de seguir corriendo descalzo y con la new feel. Fue durante algo más de un mes que estuve corriendo de esta forma. Pero como estaba inscrito en el Maratón de Sevilla, no tuve más remedio de volver a correr con amortiguadas ya que solo disponia de un mes y medio para preparar dicha prueba. Después de mi séptimo maratón he vuelto a la carga y estoy empezando a volver a minimalismo. Llevo una semana y he decidido aparcar la nee feel y correr descalzo alternando con las amortiguadas. De momento llevo una semana con tres salidas en las que estoy haciendo 10 Kms de los cuales 2 o tres son descalzos. Mi objetivo es correr con sandalias en un futuro. Que me recomendáis que siga de esta forma o que ya empiece a meter sandalias poco a poco. Aun no las tengo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]