Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30961
Hola a todos,

Mi nombre es Richard y tengo 35 años. Hace 4 (literalmente) días he comenzado a correr, es algo que tenía ganas de hacer hace tiempo pensando en mi salud, no por perder peso como hacen muchos.

Tengo que decir que mido 1,85 peso 105 kg, y soy totalmente sedentario. Trabajo sentado y como tengo dos peques por las tardes estoy con ellos y tampoco hacia ejercicio.

Así que me he buscado un hueco a las 11 de la noche cuando llega mi mujer, para hacer ejercicio.

He hecho 4 sesiones de unos 20 minutos desde el jueves, y como no tenía equipacion, he empezado con mis Newfeel que a mi me resultan muy cómodas, incluso corriendo.

El caso es que como alguien me dijo que estaba loco corriendo con eso, me puse a buscar información y así he llegado hasta aquí.

El lunes y ayer he intentado poner en práctica la técnica de la que hablais en este foro, la cual me viene al pelo porque mis zancadas como comprenderéis son cortas, no estoy en forma y si intento hacer otra cosa voy a morir ahogado. :lol:

La cuestión es que desde ayer tengo molestias en la planta del pie izquierdo, y en las dos rodillas.

Creéis que estoy haciendo algo mal? O simplemente es mi baja forma y mis 105 kilos?

No quiero lesionarme en 4 días, esto es algo que me hace sentir bien conmigo mismo y que tengo intención de haber empezado para que se quede en mi vida.

Perdon, por el tocho de presentación.


Muchas gracias por este foro con tants información.

Saludos,

Richard
#30964
Hola y bienvenido, yo también soy novato en esto del minimalismo.
Respecto a las molestias y tus características personales pues es "normal". La técnica se tarda tiempo en coger y el sistema osteoarticular tarda tiempo también en adaptarse, lo que debes hacer es correr una vez hayan remitido esas molestias.
Las newfeel no las he probado, si te van bien adelante.
El mejor consejo que te puedo dar es que te informes y leas mucho, y sobre todo, escucha a tu cuerpo.

Saludos,
Antonio.
#30980
Bienvenido, Richard. Totalmente de acuerdo con Matterhorn; para de correr si tienes molestias e infórmate mucho, en este foro y en otras páginas encontrarás información para dar y tomar. Hacer sesiones de 20 minutos así de primeras me parece demasiado, así que esa puede ser la causa de tus molestias. Un saludo.
#30981
Claro que es demasiado.
Yo llevaba 30 años corriendo cuando me pasé al minimalismo, y hasta que no reinicié por tercera vez la transición, de 5 en 5 minutos, no empecé a hacerlo bien. Cuando empiezas, no lo sabes ni aceptas, pero a toro pasado, se ve muy claro.
Richard, cuando se te quiten las molestias, empieza de 5 minutos en 5 minutos. Todos los días si quieres. Tienes muchas ganas, pero eso es lo difícil de controlar.
Las Newfeel, están bien para empezar. Yo las usé una temporada corta y no tuve problemas.
#30988
Bueno muchas gracias a los 3 por el recibimiento y los consejos.

La verdad es que no pensé que correr 20 minutos a un ritmo lento fuera un exceso, de hecho los 3 primeros días lo hice sin mayores problemas.

Pero el martes que fue el cuarto me encontré con esto al acabar. Y lo peor es que hoy que es viernes me molestan más las rodillas que los días anteriores.

Así que aquí estoy, ansioso porque se me pasen las molestias y volver al tema, aunque con más calma.

Hasta he encontrado una pista de fútbol sala en la calle que está abierta por las noches y quiero probar a correr descalzo. Me pica la curiosidad.

Bueno por aquí seguiré! Incluso si me animo empezaré un Diario para ir contando mis avances.

Gracias de nuevo a los 3!