Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30855
Hola, me presento, mi nombre es Antonio Jose, soy de Sevilla.

Soy muy nuevo en todo esto, hace un año comence a correr, y como os figurareis, con numerosas lesiones en las rodillas, tobillos, cadera...... asi que decidi de ir a un podologo que me viese, nada mas verme, me dijo que necesitaria plantillas, y calzado adecuado, asi lo hice y mejore al cien por cien, sin lesiones y comodo corriendo, esta ultima vez cuando vi a verlo para revision, me dijo que debera de cambiar la tecnica de carrera, para mejorar y tener menos lisiones, asi que me comenzo a hablar un poco de esto, aunque me dijo que no en plan minimalista, pero muy parecido a como correis vosotros, cadencia de 180 pasos, relajado, zancada corta, que al correr no me oiga, que corriese como el aire....
Muy bonito verdad....????? y como se hace eso?????
Despues de leer algo sobre tecnica de carreras, sonbre minimalismo, transicion, zapas, drog 0, ....... me caben muchisimas dudas, aqunque en el fondo todos estemos tocando el mismo tema....
llevo dos semanas con cadencia entre 170 y 180, con las zapas amortiguadas, sauconi, con drog 8, la semana pasada creo que le pille un poco el rollo, aunque me oigo mucho, no se como lo voy haciendo, si bien o mal o igual que antes......

Estoy muy perdido, en como comenzar, en el trabajo, tengo que llevar zapatos de seguridad, cuando llego a casa, si me descalzo, y voy descalzo por la casa, es una sensacion agradable, distinta, y en este tiempo fria.... jejejje...

Bueno basicamente eso es todo, si alguien me pudiera orientar un pelin, a ver como puedo comenzar de forma firme y segura, ir cambiando para conseguir una tecnica medio buena......

Gracias, un saludo a todos........
#30864
Saludos ajandreu.
Yo también soy nuevo en esto del minimalismo y la técnica correcta. ¿Cómo conseguirla? Mucha práctica, siguiendo los consejos que nos dan por aquí y que podemos leer en diferentes libros y mucho sentido común. Esa es una de las claves. Usar amortiguadas y con tanto drop es un hándicap que puede impedir que coja mejor la técnica. Si corres algún tramo despacio, notarás como la técnica es más sencilla de lograr y que mejorarás también con zapatillas.
Mucho ánimo.
#30868
Buenas, Antonio José, y bienvenido.

Estoy de acuerdo con el compañero matterhorn, con amortiguadas y drop es difícil adquirir la técnica correcta porque la postura y el feedback con el suelo es muy diferente. Entiendo que él quería decir 'si corres algún tramo descalzo...', y creo que tiene mucha razón. Por aquí muchos te diremos que descalzo es como se coge mejor la técnica, así que aunque no te quieras meter en una transición al minimalismo el correr unos tramos descalzos te ayudará (aunque corres el riesgo de engancharte :lol: ). Además, supongo que leer sobre Chi running o el método Pose te puede ser útil, ya que se basan en principios similares aunque no están orientados específicamente al minimalismo.

Saludos!
#30881
Gracias a los dos, mi idea en principio es probar un poco a ver como se va dando, ya me gaste un dinero en las plantillas y en las Zapas, y ahora más en unas zapas minimalistas,sin saber muy bien como me va a ir....
Hoy he corrido unos cuantos metros descalzo en un salon grande, sensaciones muy distintas al correr con zapas acolchadas, el gran problema o duda es que no se si lo estoy haciendo correctamente....

Saludos!!!!!