Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30855
Hola, me presento, mi nombre es Antonio Jose, soy de Sevilla.

Soy muy nuevo en todo esto, hace un año comence a correr, y como os figurareis, con numerosas lesiones en las rodillas, tobillos, cadera...... asi que decidi de ir a un podologo que me viese, nada mas verme, me dijo que necesitaria plantillas, y calzado adecuado, asi lo hice y mejore al cien por cien, sin lesiones y comodo corriendo, esta ultima vez cuando vi a verlo para revision, me dijo que debera de cambiar la tecnica de carrera, para mejorar y tener menos lisiones, asi que me comenzo a hablar un poco de esto, aunque me dijo que no en plan minimalista, pero muy parecido a como correis vosotros, cadencia de 180 pasos, relajado, zancada corta, que al correr no me oiga, que corriese como el aire....
Muy bonito verdad....????? y como se hace eso?????
Despues de leer algo sobre tecnica de carreras, sonbre minimalismo, transicion, zapas, drog 0, ....... me caben muchisimas dudas, aqunque en el fondo todos estemos tocando el mismo tema....
llevo dos semanas con cadencia entre 170 y 180, con las zapas amortiguadas, sauconi, con drog 8, la semana pasada creo que le pille un poco el rollo, aunque me oigo mucho, no se como lo voy haciendo, si bien o mal o igual que antes......

Estoy muy perdido, en como comenzar, en el trabajo, tengo que llevar zapatos de seguridad, cuando llego a casa, si me descalzo, y voy descalzo por la casa, es una sensacion agradable, distinta, y en este tiempo fria.... jejejje...

Bueno basicamente eso es todo, si alguien me pudiera orientar un pelin, a ver como puedo comenzar de forma firme y segura, ir cambiando para conseguir una tecnica medio buena......

Gracias, un saludo a todos........
#30864
Saludos ajandreu.