Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gladius
#30669
Hola a todos,estoy encantado de poder acceder a este foro porque me parece que aporta mucha ayuda a los que nos iniciamos en esto.Yo he empezado hace apenas dos meses y tengo algunas dudas y muchas mas molestias.He empezado con Merrell trail glove y me va bastante bien aunque sin calcetines tengo problemas de rozaduras y mi duda es si seria mejor las vapor glove ya que voy bastante por asfalto,me doy cuenta que al correr desclazo(60% de mi entrenamiento)noto mucho el cambio al volvermelas a poner y necesito una sensacion mas directa con el suelo al ir calzado.Otra es si me durará mucho el dolor de tobillos y tendon sobre todo al levantarme por las mañanas.Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30670
Hola Gladius. Muy bienvenido. Una alegría que se sigan sumando descalcistas/minimalistas para contar sus experiencias.

No te puedo decir nada de las Merrell, ya que donde yo vivo (Argentina) son muy difíciles de conseguir. De todos modos me parece que la opinión más sensata es que experimentes con unas y con otras, ya que no a todos les sienta del mismo modo un modelo de calzado u otro. Esto solo lo sabrás sobre la base de la experiencia.

Muy similar lo que tengo para decirte respecto de los dolores: no hay un corredor que sea igual al otro, y cada uno reaccionamos distinto frente a los estímulos. Lo que sí me atrevería a decirte, como fórmula para mitigar los dolores, son dos cosas: 1) darle a tu cuerpo el descanso que necesita, no sobreexigir y 2) fortalecer las zonas que más sufren con estas técnicas, que, como podrás ver en el foro, mayoritariamente coinciden con las que a tí te molestan.

Te mando un saludo y a no decaer en el ánimo, que es el otro factor fundamental.
Avatar de Usuario
Por Gladius
#30678
Muchas gracias Necochense,un placer poder saludarte.seguiré con calma a ver que tal evoluciono.un saludo
Avatar de Usuario
Por Gladius
#30681
Muchas gracias XoseM.Espero poder contactar mucho con vosotros,señal de que aguanto,un saludo
Avatar de Usuario
Por Gladius
#30738
Hola Matterhorn,encantado de saludarte,yo llevo poco tiempo y he tenido que parar dos veces por impaciente,en cuanto me caliento un poco tiro mas tiempo de el que debo y me vuelven los dolores mas fuerte,ahora voy poco a poco y parece que moleste menos,aunque cuando me levanto me cuesta arrancar sin molestias,todos dicen que con el tiempo se pasa,a ver si llega ya,porque estoy disfrutando mucho como yabhacia tiempo,con amortiguadas siempre tenía un problema que otro,el ultimo fue un edema oseo de pubis que me ha durado año y medio,(he probado todos los metodos y nada)hasta que he empezado a correr descalzo y ya no me acuerdo de ese problema,me ha desparecido.LO CONSEGUIREMOS!!!!