Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#30556
Hola a todos. Uno más de esos que han caído por aquí después de leer.
No estoy seguro de si habremos nacido para correr, pero de lo que sí estoy seguro es que al menos hemos nacido para leer y leyendo A esos singulares Tarahumaras, fue como llegué aquí.
Curiosa es la forma de conocer esa historia. En resumen, para gestar una buena historia sólo hacen falta una suma de hechos, y a partir de ahí llegan cambios que pueden cambiar el curso de tu vida. En éste caso sólo hace falta sumar: una avería en el baño, buscar un fontanero y que tus suegros conozcan a uno a través de su vecino, su vecino y el fontanero salen juntos a correr.
A esto le añades gente que habla y que salga el tema de correr, y nace el embrión.
He de reconocer que al principio me dije que era un poco friki eso de correr descalzo, aún así pillé el libro y lo leí... a partir de ése momento una de tantas historias.

Respecto a mis características personales, diré que peso unos 85 (depende del momento, hace muchísimo que no me peso) y mido 183. Hago bastante deporte, suelo (solía ) ir 4 o 5 veces al gimnasio a entrenar pesas y corría o montaba en bici algo. Considero que estoy bastante en forma. Anatómicamente mis cuádriceps son mucho más fuerte que los gemelos (por mucho que los entrene -cosas de la genética -).

Parto de la base que a mí correr no me había gustado nunca, desde los 16 años que corrí el cross popular de mi pueblo(no llega a 10 km), no había vuelto a correr tanto hasta esté año con 36 que lo superé.
El año pasado un amigo me dijo si hacíamos la ruta a pie de los 10000 del soplao, y allá que hicimos. Después de ver la salida de la ultra dijimos que tarde o temprano había que hacerla. Y fue ese el punto de inflexión para empezar a correr... Después lo típico, dolores de rodilla y gemelos y... la lectura.


Continuará en el diario de entrenamientos...