Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
ummm, pues yo juraría que a las zapatillas no le hacen falta.

Pero intentando adivinar el sentido de tu pregunta yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra, es decir, el drop y las plantillas son elementos independientes.

A todo esto, saludos y bien venid@ ;)
gracias por responder. Yo lo digo porque se entiende que al desprenderte de la amortiguación , cualquier elemento que mejora la pisada tb debería de evitarse.Si corres de manera natural con zapas minimalistas, no habría que empezar sin ningun elemento externo?.
Bienvenido¡¡¡

Pues con lo poco que sé del tema me imagino que es mejor hacer la transición de golpe, ya que en eso se basa un poco el minimalismo, bajo mi punto de vista se trata de no interferir en la pisada y dejar que el pie se mueva naturalmente y libremente , usando plantillas al fin y al cabo se convierte una zapatilla minimalista en no minimalista.
Eso si, la transición la haria muy paulatinamente para no lesionarte .
También dependerá de si usas las plantillas para todo o solo para correr y de cuanto tiempo llevas con las plantillas.
Todo te lo digo por lógica asique no me hagas mucho caso ya que soy un novato en esto, pero seguro que alguien te sabrá orientar.

Un saludo.
balazta escribió:Si corres de manera natural con zapas minimalistas, no habría que empezar sin ningun elemento externo?.
si si, en mi opinión la mejor forma es quitar todo y correr descalzo. Si uno prueba a trotar descalzo en una superficie lisa, limpia y dura aunque sólo sean 100m., es como mejor se da cuenta de cómo debe correr. Todo lo que le pongas al pie disfraza esa sensación, pero si interiorizas esa técnica luego puedes correr con cualquier cosa flexible, plana y que de libertad a los dedos. Corriendo descalzo no necesitas fijarte en la frecuencia, postura, cómo pisas, ... porque la técnica va aparenciendo sóla si o si pero con paciencia. Repito lo de la paciencia porque veo gente muy bruta :D que pretende cambiar en 15 días la forma que ha tenido de correr durante 10 años :roll:

De lo que se trata es de que tu cuerpo haga el trabajo de pisar, "amortiguar", rotar, girar, ... y sin elementos que interrumpan ese proceso. Dependiendo de lo acostumbrado a que está el cuerpo a esos elementos externos, el camino (la transición) ha de ser más progresiva y prolongada, ha de durar muchos meses o unas cuantas semanas. No hay un plazo o un plan fijo para todo el mundo y DEBES aprender a escuchar a tu cuerpo y no hacer más de lo que está preparado para asimilar pues las consecuencias pueden ser una lesión.

Dicho esto, respeto la libertad individual de que cada uno corra como quiera, pero con la responsabilidad de asumir las consecuencias de sus decisiones. Porque no será por información y por avisos de que esto del minimalismo no es una cura para nada ni algo milagroso, sólo una forma de correr en la que muchos hemos encontrado ventajas.
Buenas. Comparemos zapatillas minimalistas con plantillas:

- La filosofía del calzado minimalista se basa en dejar que el pie actúe de forma natural y sin restricciones.
- La filosofía de las plantillas consiste en modificar el comportamiento del pie para forzarlo a actuar tal y como piensa el podólogo que debe actuar

Creo que son dos conceptos totalmente contrarios, y de su mezcla no puede salir nada bueno.

Ahora te toca elegir una filosofía y aplicarla correctamente...
Yo llevo plantillas por podólogo. la verdad es que me van bastante bien pero eso no quita que las lesiones como la que padezco ahora, una periostitis, son
inevitable. Informándome un poco sobre el minimalismo y el descalcismo y tras leer algún libro, me parece una opción interesante. En estos momentos estoy saliendo de la lesión y estoy corriendo aproximadamente 45 min. Al finalizar la sesión he empezado a correr descalzo de 100 en 100 metros cada día que corro. De momento no he tenido ningún problema. En principio lo utilizo para mejorar mi técnica de carrera y quien sabe en el futuro...Si me gustaría más adelante comprare alguna zapa minimalista. Sabéis si como técnica de carera es un plan interesante?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]