- 05 May 2014, 18:08
Hola! Mi nombré es Antón. Soy gallego, de Ferrol, aunque vivo en Madrid desde hace tres años. Anteriormente viví en Toledo y Barcelona. Tengo 43 años y llevo relativamente poco corriendo: unos 7 años más o menos. He llegado a esto del barefoot por una osteocondriosis de astrágalo que aunque es leve y no me molesta por ahora, me preocupa muchísimo. Ya escribí un post al respecto en el foro de "pregúntale al fisioterapeuta". Así que después de mucho pensarlo me he decidido y llevo ya 4 salidas descalzo. No es mucho, aunque las sensaciones son bastante buenas. Mi intención no es correr descalzo siempre pero como todos coinciden en que la mejor forma de aprender la técnica es descalzo, yo no me he comprado ni zapatillas. Así me aseguro de no caer en la tentación de ponérmelas. Nunca he sido un corredor de grandes distancias ni he buscado nunca grandes marcas aunque como a todo el mundo, también me gusta ir superándome. Solía correr entre 30-45 kms. por semana aunque ahora corro 6 minutos por salida. Bueno, por ahora nada más. Espero poder aprender mucho de todos. Un saludo.